¿Usar cepillo dental eléctrico es mejor para tu salud?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los pros y contra de usar un cepillo dental eléctrico
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

El estilo de vida saludable

21-05-2013

Tener una higiene dental adecuada es básico para cuidar tu salud, verte y sentirte bien; sin embargo, no siempre la técnica, ni el tiempo que invertimos en el lavado de dientes es el correcto.

Con la finalidad de facilitar este hábito y optimizar la limpieza bucal, Oral B lanzó un nuevo cepillo eléctrico que garantiza la eliminación al 100% de la placa bacteriana y una limpieza profunda.

Un cepillo eléctrico te  permite un fácil manejo, ya que la cabeza del cepillo llega a tres direcciones que permiten una mayor limpieza y este nuevo producto te  indica el tiempo de lavado de cada área, para hacer sencillo y eficaz tu limpieza dental.
¿Cuáles son las ventajas de usar un cepillo eléctrico?

1. Una de las principales ventajas es la rotación-pulsión que es muy eficaz para prevenir y eliminar el sarro dental, lo que ayuda a reducir la aparición de caries, gingivitis y periodontitis.

2. No necesitas mucho esfuerzo, hace todo el trabajo difícil por ti.

3. Puedes cambiar el cabezal de las cerdas en caso de que ya estén muy desgastadas sin necesidad de comprar un cepillo nuevo.

4. La batería aguanta hasta por 4 o 5 días y con 12 horas de carga está al 100% para que lo utilices a cualquier hora sin ningún problema.

Empero, una desventaja es que si tienes las encías muy sensibles puedes lastimarte, debido a que no controlas el roce de las cerdas.

Una realidad es que estos productos no son muy accesibles; el más barato oscila en 500 pesos, pero es un método eficaz y seguro de prevenir diversas enfermedades bucales.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red