Una muela abierta te puede ocasionar…

Una muela abierta te puede ocasionar…

Descubre los riesgos de tener una muela abierta, no esperes más y acude con un odontólogo. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Si crees que tener una muela destapada no es una emergencia y dejas pasar el tiempo, estás cometiendo un grave  error; existen diversos riesgos de tener una muela abierta que van más allá de poner en riesgo tus dientes.

 

Una mala higiene bucal, la edad del paciente y los tejidos que componen la muela son factores que provocan la fractura de las muelas.

 

 

Estos son los riesgos de tener una muela abierta, está en ti evitarlos y acudir de inmediato con tu dentista.

 

Cáncer de páncreas

 

Un estudio del Journal of the National Cancer Institute advierte que los hombres que tienen enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Los investigadores indican que la infección de las encías provoca inflamación en todo el cuerpo, y ésta a su vez promueve el desarrollo de cáncer.

 

 

 

Absesos

 

Una muela abierta permite que las caries se alojen más rápido y puede causar un absceso. Es decir, se origina una infección, se inflaman los tejidos y en algunos casos se bloquean las vías respiratorias. En esos casos más graves el absceso causa fiebre, vómitos, sudoración, náuseas y dolor de cabeza.

 

 

 

Daños en el corazón

 

Estudios de la Medicine School de Harvard afirman que en las personas con infecciones periodontales se aumenta 72% el riesgo de tener problemas del corazón, en comparación con quienes mantienen una dentadura sana.

 

 

Caries

 

Una muela destapada es sinónimo de caries. Lo ideal es retirarla y reconstruir la pieza. Si no se trata llega a la pulpa dental y luego pasa al torrente sanguíneo con la posibilidad de infectar otros órganos.

 

Pérdida de la pieza dental

 

Dejar una muela destapada origina caries, infección y  la pérdida de la misma, lo que desencadena problemas estéticos y funcionales. 

 

Sensibilidad dental

 

Beber y comer puede ser un verdadero martirio porque la muela queda expuesta a bacterias que la dejan sensible a alimentos y bebidas calientes, fríos, ácidos o dulces.

 

Ahora que conoces los riesgos de tener una muela abierta, no esperes más y acude con un odontólogo.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de páncreas?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola