Una mirada dice más que mil palabras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El odio, amor, felicidad se puede demostrar con nuestra mirada/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

30-04-2013

¿Qué revela nuestra mirada? Nuestros ojos  pueden descubrir nuestro estado de ánimo, algún quebradero de salud, o las consecuencias del desamor. ¿Hay alguna parte de nuestra personalidad que no pueda ser descubierta a través de la mirada?

 

Siempre se ha dicho que cuando una persona dice una mentira, su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha, sin embargo,  esto no es verdad.  En un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo,  se descubrió que no existe relación entre el lado hacia donde se dirige la mirada al contar una verdad o mentira.

  Lo que revela una mirada

 

 

Teresa Baró, consultora experta en comunicación, afirma que nuestra mirada es una de las formas más perfectas de comunicación entre dos seres humanos, incluso traspasando culturas.

Nuestra mirada puede expresar odio, reproche, tristeza, ira; pero también alegría, felicidad, solidaridad o comprensión.

 

  El estado de nuestra salud a través de la mirada

 

Unos ojos apagados o acuosos, amarillentos o enrojecidos pueden revelarnos el estado en el que se encuentra nuestra salud. Sabemos, por ejemplo, que a través de la mirada los médicos pueden detectar distintas enfermedades como la diabetes, la hipertensión y hasta el cáncer. Ellos son capaces de interpretar algunas señales que ofrece una mirada y que dan la pauta para estar alertas, no perder el tiempo y consultar inmediatamente a un especialista.

 

  Las emociones y la mirada

 

El cuerpo humano es un receptor y transmisor de emociones y una de sus principales herramientas para influir es la mirada, sobre todo con personas cercanas. Para expertos como Teresa Baró, la mirada es un recurso muy poderoso usada sabiamente por algunas personas e inconscientemente por muchas otras.

Nuestra mirada descubre nuestras emociones más internas y es por eso que nos delatamos cuando mentimos o intentamos ocultar nuestros sentimientos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red