Una dieta vegetariana podría modificar el ADN y generar cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El vegetarianismo a largo plazo puede tener complicaciones en tu ADN. Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-04-2019

El vegetarianismo a largo plazo podría generar mutaciones genéticas que elevan el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer, revela un estudio de la Universidad de Cornell.

 

El consumo de alimentos exclusivamente vegetarianos a largo plazo es causante de una mutación que se ubica en el gen FADS2, la cual está asociada a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y cáncer de colon”, dice Tom Brenna, profesor de Human Nutrition en la Universidad de Cornell.

 

También te puede interesar: 6 razones por las que los vegetarianos tienen más depresión

 

La investigación encontró que las poblaciones que han optado por el vegetarianismo a largo plazo tienen un ADN que les hace más susceptibles a inflamaciones y que obstaculiza la producción Omega 3, ácido graso que protege contra las enfermedades del corazón.

 

 

 

Si eres vegetariano, toma tus precauciones

 

Cuando una persona decide alimentarse de esta forma, es importante que evite cometer estos errores para adquirir sin problema los nutrientes que su cuerpo necesita.
 

1. Sustituir todo por sólo frutas y verduras

 

Ninguna dieta debe fundamentarse exclusivamente en estos dos grupos de alimentos porque podrían ocasionar un desequilibrio nutricional por la carencia de proteínas, grasas y otros nutrientes importantes.

 

Cortesía: Getty Images

 

2. Consumir productos procesados

 

Aun si no comes carne, algunos productos vegetales también son procesados de manera que dañan a tu organismo por su alta cantidad de sodio, grasa o azúcar. Busca productos que sean lo más naturales y orgánicos posibles, incluso si se trata de comida vegetariana.

 

3. Dejar de lado al agua natural

 

Algunas personas que llevan una dieta vegetariana se dedican a beber exclusivamente jugos o leches vegetales, dejando de lado al agua natural. Esto es un error porque las bebidas como jugos y leches vegetales suelen aportar altos niveles de azúcar y calorías, cosa que no sucede con el agua natural.

 

4. No incluir suficientes vitaminas en tu dieta

Aunque no ingieras carne recuerda que tu cuerpo necesita vitaminas y minerales. Por ejemplo: consume calcio a partir de verduras de hojas verdes y queso de soya si quieres dejar la leche de vaca. Obtén la vitamina B a partir de cereales y ácidos grasos omega 3 de semillas de chía, en caso de que dejes de comer pescado.


 

Recuerda que todo en exceso en malo y en este caso, el vegetarianismo a largo plazo puede tener complicaciones en tu ADN, así que acude con un especialista que avale un plan de alimentación vegano de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red