Una bebida menos al día te aleja de la diabetes

Una bebida menos al día te aleja de la diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Alrededor de 6.4 millones de personas tienen diagnóstico de diabetes en México, que es una de las principales causas de muerte en el país; sin embargo, ésta se puede prevenir si reduces el consumo de una bebida azucarada al día.

 

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Diabetologia, al consumir bebidas dulces como los refrescos todos los días, se aumenta desde un 18% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

¡Elige lo sano!

 

No obstante, los científicos aclaran que si sustituyes el consumo de una bebida azucarada al día por agua natural, té o café sin azúcar, reduces entre un 14% y 25% el riesgo de desarrollar diabetes.

 

“Si se consume una alta cantidad de refrescos, jugos o bebidas endulzadas tienes un riesgo 22% mayor de padecer diabetes tipo 2”, aseguran los especialistas.

 

¡Contrólate!

 

Debido a que en México la obesidad y la diabetes son un problema de salud, las bebidas azucaradas cuentan con un impuesto que eleva el precio de estos productos; una forma de reducir su consumo.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Pública, el consumo de refresco ha disminuido en un 10%, mientras que la compra de agua natural ha registrado un incremento del 13%.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola