¿Tus temores te detienen?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Identifica si los miedos detienen tu crecimiento. Cortesía: Photos.com
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

04-07-2014

Cierto es que la vida es un reto y que para afrontarla hay que arriesgarse para conseguir lo que se desea, pero los miedos detienen tu crecimiento.

 

Lo ideal es que lo hiciéramos sin tener expectativa del resultado pero sí del camino que vamos a recorrer, para así estar concentrados en cada paso que damos, en aprender y asimilar todas las experiencias que surjan y que sin duda nos ayudarán a fortalecernos.

 

Pero no siempre ocurre así, en muchas ocasiones, es el miedo el que nos paraliza e impide siquiera intentarlo.

  Tú ¿de qué lado te encuentras?

 

Para que puedas averiguarlo, contesta de manera honesta y lo sabrás.

 

1.- Por fin lograste comprar tu casa, pero queda muy alejada de tu trabajo, lo cual te genera además de desgaste, riesgos físicos y una inversión mayor en transportes, ¿qué haces?

 

a) Trato de llegar a un acuerdo con la empresa para ver si es posible trabajar a distancia, si no es así, empiezo a buscar otro empleo cerca de mi casa.

b) Me aguanto cada uno de los contratiempos, no puedo renunciar, porque aunque se tarden años en correrme, quiero irme con mi ‘dinerito’ de la liquidación.

c) Ni me quejo de nada y finjo que todo es perfecto, no sea que me vayan a correr de mi empleo y la vida está tan difícil que no conseguiré otro, de ninguna manera.

 

2.- En tu última relación amorosa no te fue nada bien, ahora se te ha acercado alguien que te pretende y que a leguas, se ve que te ama, ¿qué haces?

 

a) Decido correr el riesgo, si no lo intento, nunca sabré si esta relación habría funcionado.

b)  Aprovecho la ocasión, ahora no sea que luego nadie se anime y termine quedándome sola.

c) Definitivamente mejor me quedo sola, ¿para qué me expongo a que me lastimen de nuevo?

 

3.- Te enteras de que hay la posibilidad de que tomes un curso que es determinante en tu carrera, en este momento no cuentas con el dinero para pagarlo, ¿qué te inspira a hacer esta situación?

 

a) Pienso en soluciones: pedir prestado o bien hablar con el organizador para ver si me dan un plazo.

b) Me espero a que lo den en otra ocasión, a lo mejor cuando vuelva a pasar sí tengo dinero.

c) Ni me arriesgo, si no se me dan las cosas fácilmente, es porque no era para mí.

 

4.- Lograr oportunidades en la carrera profesional que elegiste, se torna más complicada en tu lugar de origen, pero te ofrecen una oportunidad en el lugar dónde podrás llegar muy lejos, pero tienes que irte en solitario, ¿qué haces?

 

a) Dicen que el que no arriesga no gana, así que hago las maletas y me voy sin dudarlo.

b) Me rijo por la idea de que más vale ser cola de ratón que cabeza de león, y me quedo con lo que tengo.

c) Es una locura, sin mis seres queridos no voy a ningún lado, ¿quién me consolaría si fracaso?

 

5.- Has ahorrado para comprarte el auto de tus sueños, pero te falta un pequeño ‘empujoncito’, tu opción es pedir un crédito, ¿qué decisión tomas?

 

a) Hago mis cuentas y tomo el riesgo.

b) Mejor invierto en uno más barato y no me meto en problemas, al fin lo que importa es que me lleve y me traiga.

c) Creo que seguiré usando el transporte público, ¿qué tal si en un futuro ya no puedo pagar y termino perdiendo todo?

  Respuestas:

 

Mayoría de A. Eres prudente al tomar decisiones, sin embargo no dejas que nada te detenga, así que sueles seguir el camino que te has trazado, con la disposición de afrontar los riesgos que represente el evento.

 

Es por eso que sueles lograr todo lo que te propones y seguramente, has ganado tanta experiencia en tu andar que cada vez se te facilita más fluir sin problemas.

 

Mayoría de B. ¿Te has dado cuenta de que no corres ningún riesgo? Y ni siquiera es porque tengas miedo a lo que vaya a pasar sino porque limitas tus esfuerzos, sin darte cuenta que en esa necesidad de ahorrarte esfuerzos, terminas depositando más de lo que deberías.

 

Es momento de que analices tu vida y percibas que hay mucho por hacer y que lo único que necesitas es decisión y trabajo, si lo logras combinar, ten por seguro que muy pronto tendrás al mundo en tus manos.

 

Mayoría de C. El miedo es tu compañero inseparable, desconfías tanto de que las cosas salgan bien, que no solamente las evitas también pones en tela de juicio tu capacidad para alcanzar lo que quieres y de que lo mereces.

 

Es recomendable que empieces por reconocer todas tus cualidades, que las valores y las ocupes para conseguir tus objetivos, en la vida es necesario correr riesgos, pues son muy pocas cosas las que se logran fácilmente. No dudes de ti y empieza a ganar.

 

No dejes que los miedos detengan tu crecimiento, siempre hay una meta más que puedes alcanzar.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red