¿Tus ojos revelan diabetes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

21-11-2013

Científicos del Departamento de Medicina Molecular y Cirugía del Instituto Karolinska, Suecia, han encontrado una nueva metodología para diagnosticar y controlar la diabetes a través de los ojos, ya que estos podrían funcionar como monitor del funcionamiento del páncreas, de gran utilidad para regular la glucosa e insulina.

 

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, este hallazgo permitiría además un mejor control de la diabetes y otra manera de regular la glucosa, debido a que la lectura que se puede realizar a través de los ojos derivaría en varios indicadores respecto a la producción y estado del páncreas, según europapress.

 

También te puede interesar: Glucosa detectable con Iphone

  Ojos, reflejo del páncreas

 

Se trata de una innovadora manera de determinar la regulación de glucosa en el cuerpo, debido a la transferencia de las vitales células productoras de insulina del páncreas en el ojo.

 

Al respecto, Per-Olof Berggren, autor principal del estudio del Instituto y director del Centro de Investigación Rolf Luft de Diabetes y Endocrinología, explica que los niveles de azúcar en la sangre son regulados por la insulina, hormona que secreta y produce en la parte endócrina del páncreas, conocida como los Islotes de Langerhans, que pueden identificarse en los mismos ojos.

 

"Hemos conseguido que las células ópticamente sean accesibles mediante el injerto de un pequeño número de "islotes reporteros" en los ojos de los ratones, lo que nos permite controlar la actividad del páncreas con sólo mirar a los ojos", explica el científico.

 

Se pueden observar los islotes de Langerhans en repetidas ocasiones durante un periodo de varios meses y nuestro trabajo demuestra que durante este tiempo, los cambios funcionales y morfológicos que se producen en ellos son idénticos a los que se dan en el páncreas, según el investigador, por lo que podría ser una forma alternativa, y efectiva, para regular la glucosa e insulina, para un mejor control de la diabetes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red