¿Tus amigas te hacen sentir más bonita?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nuestros amigos no sólo nos hacen sentir especiales y únicos, sino que además nos impulsan a sacar lo mejor de nosotras y superarnos cuando la amistad es sincera y proactiva. Una de las ventajas de ello es que se eleva nuestra autoestima e incluso nos sentimos más atractivas. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

01-11-2013

Nuestros amigos no sólo nos hacen sentir especiales y únicos, sino que además nos impulsan a sacar lo mejor de nosotras y superarnos cuando la amistad es sincera y proactiva. Una de las ventajas de ello es que se eleva nuestra autoestima e incluso nos sentimos más atractivas, según un estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies.

 

Nos sentimos más bellas y atractivas debido a que la amistad “promueve la aceptación personal de la singularidad de cada uno, lo cual contribuye a la felicidad individual”. Además, explican los especialistas, aprender a encontrar la belleza de alguien más sirve para aprender a reconocer la belleza en nosotras mismas al elevar la autoestima.

 

También te puede interesar: Amistad mejora la salud

  Mutuos beneficios

 

Las relaciones entre mujeres se basan en una amistad sincera, y en el afecto que se puede generar por las vivencias compartidas a lo largo de los años, sin embargo puede ser muy común una relación de mutualismo, en la que unas se benefician de otras.

 

De acuerdo con el estudio del antropólogo D.S. Ragnarok, de la Universidad Tete a Chat, de España, esta relación de mutualismo en las mujeres no es otra cosa que tener ciertas coincidencias y afinidades con una o más amigas de las cuales se obtienen una serie de ventajas.

 

Las mujeres andan en grupos pequeños de tres a cinco integrantes, a su vez, estos se dividen en grupos más pequeños de dos o tres  llamados los de "las mejores amigas".

 

Estos grupos de "las mejores amigas" desarrollan una relación de mutualismo, en donde unas se benefician de otras en un acuerdo tácito. Ragnarok explica que en este tipo de relaciones la mujer bonita se hace amiga de una mujer menos agraciada para sobresalir, para hacerse notar más, para brillar; del otro lado la mujer menos agraciada se hace amiga de una mujer bonita para absorber un poco de su belleza.

 

La baja autoestima es más común en las mujeres hermosas debido a que tienen una imagen distorsionada de sí mismas y no creen otros que les dicen lo impresionante que son.

 

Así, en su mente todo el mundo es un "mentiroso" y no se puede confiar. Algunos dependen de la primera reacción de impresión de otras personas para definir lo que son, es decir, alguien que lo tiene todo por su belleza.

 

Por ello, tener amigas poco agraciadas, o bien desarrollar relaciones de mutualismo, eleva su autoestima y confianza, les hace creer que no sólo son bellas, sino también valiosas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red