Trastorno obsesivo-compulsivo, la enfermedad de Amanda Seyfried

Trastorno obsesivo-compulsivo, la enfermedad de Amanda Seyfried

Trastorno obsesivo-compulsivo, la enfermedad de Amanda Seyfried / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

La actriz estadunidense Amanda Seyfried reveló a una publicación, de la cual es portada del mes de noviembre, que sufre de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), enfermedad mental que se caracteriza por una ansiedad anormal.

 

La protagonista de "Chicas pesadas”, le contó a Allure, en declaraciones recogidas por el portal Variety Latino, que toma medicamentos desde que tenía 19 años a fin de tratar este padecimiento, luego de que su médico la refirió a un psiquiatra debido a que estaba convencida que tenía un tumor en el cerebro.

 

La artista de 30 años indicó que es rigurosa en su medicación, ya que considera que una enfermedad mental debe tratarse con la misma seriedad que cualquier otro padecimiento fisiológico.

 

Ya sea un placebo o no, no quiero arriesgarme. ¿Y contra qué estoy luchando?, ¿Con el estigma de utilizar una herramienta? Una enfermedad mental es algo que la gente ha puesto en una categoría diferente, pero no creo que lo sea”

 

Este padecimiento genera en quien la padece pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, temor y preocupación, así como conductas repetitivas (compulsiones) que suelen calmar dicha ansiedad.

 

No ves las enfermedades mentales, no son una masa, no son un quiste, pero están ahí. ¿Qué necesitas probar? Si puedes tratarla, la tratas”

 

Síntomas del TOC

Según Mayo Clinic, el 18% de los adultos en Estados Unidos padecen alguno o varios de los siguientes síntomas que derivan en TOC, las personas que lo padecen repiten rituales o comportamientos, llamados compulsiones y lo hacen con el fin de intentar controlar estas obsesiones. 

  • Tienen pensamientos o imágenes rerepetidas sobre muchas cosas diferentes, como miedo a gérmenes, la suciedad o intrusos; violencia; herir a seres queridos; actos sexuales; conflictos con creencias religiosas; o higiene personal excesiva.
  • Realizan los mismos rituales una y otra vez tales como lavarse las manos, abrir y cerrar puertas, contar, guardar artículos innecesarios, o repetir los mismos pasos una y otra vez
  • No obtienen placer de tales comportamientos o rituales, pero sienten un leve alivio de la ansiedad que estos pensamientos causan.
  • Pasan por lo menos una hora al día con estos pensamientos o rituales, los cuales causan angustia e interfieren con sus vidas cotidianas.

 

Porque leíste esto... 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola