Trabajos físicos duros pueden perjudicar la fertilidad masculina

Trabajos físicos duros pueden perjudicar la fertilidad masculina

Nuevo estudio revela que el trabajo físico duro es una de las causas de que los hombres sean menos fertiles. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Trabajo físico duro, presión arterial alta y tomar múltiples medicamentos son algunos de los factores que pueden reducir la calidad del esperma y hacer que los hombres sean menos fértiles, revela una reciente investigación.

 

Casi 15% de las parejas estadounidenses no queda embarazada durante su primer año de intento, y la infertilidad masculina juega un papel importante”, indica Germaine Buck Louis, autor principal del estudio y director de la división de investigación de la salud de la U.S. National Institute of Child Health and Human Development.

 

Impacto negativo

 

Su equipo estudió 456 hombres en Texas y Michigan, con un promedio de 32 años, que estaban en relaciones formales y había dejado de usar anticonceptivos. La mayoría de ellos (77%) eran de raza blanca y más de la mitad nunca había embarazado a una mujer.

 

El análisis del semen revela que 13% de los hombres que ejecutan en trabajos exigentes físicamente tenían un recuento bajo de espermatozoides, comparado con 6% de los que no se esfuerzan tanto. 

 

Los resultados también revelan que los hombres que habían sido diagnosticados con presión arterial alta también tenían un menor porcentaje de espermatozoides con forma normal, que los que no la presentaban.

 

El estudio sólo podía apuntar a las asociaciones entre diversos factores y redujo la fertilidad, no se pudo probar causa y efecto. Aun así:

 

Los hombres están teniendo hijos más tarde en su vida, la importancia de las enfermedades que una vez pensamos como algo separado de la fecundidad se debe volver a explorar", afirma el investigador Michael Eisenberg, director de medicina reproductiva masculina y cirugía en la Stanford University en California.

 

Los investigadores también encontraron que los hombres que tomaron múltiples medicamentos eran más propensos a tener un recuento bajo de espermatozoides. Un recuento normal de esperma está entre 40 millones y 300 millones. 

 

El 15% de los hombres que tomaron dos o más medicamentos tenía el número de espermatozoides por debajo de 39 millones, en comparación con 7% de los que no tomaron ninguno.

 

La buena noticia es que estos factores, si se confirma que tienen efectos negativos sobre la fertilidad masculina, pueden potencialmente ser modificados por la atención médica o el cambio de los comportamientos relacionados con el trabajo", asevera Buck Louis, de los National Institutes of Health.

 

Dos expertos en fertilidad concuerdan en que el nuevo estudio podría ofrecer a los hombres una cierta dirección.

 

Si usted es un hombre que experimenta problemas para concebir, sería beneficioso tomar los riesgos laborales y la salud personal en consideración", indica David Samadi, presidente de urología del Lenox Hill Hospital en Nueva York. 

 

Él cree que hacer algunos cambios de estilo de vida para combatir la presión arterial alta o reducir la cantidad de trabajo pesado en el trabajo podría ayudar para lograr la paternidad.

 

Por su parte, Doron Stember, profesor asistente de urología en la Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York, indica que la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico se han asociado previamente con semen de mala calidad.

 

El mensaje clave es que los factores de estilo de vida, como la actividad y la dieta, pueden desempeñar un papel importante para los hombres que buscan la fertilidad", dice Stember.

 

El estudio fue publicado en línea el 9 de marzo en la revista Fertility and Sterility.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola