Top 7 de cereales con más azúcar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El consumo de azúcar se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y obesidad. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2014

Ya sea por falta de tiempo o por desidia, el consumo de cereales con azúcar en el desayuno se ha convertido en un hábito frecuente en la población mexicana.

 

Un análisis realizado por el Environmental Working Group, señala que muchos de los cereales más populares tienen más de 40% de azúcar añadido, aun cuando los lineamientos gubernamentales recomiendan que éstos no tengan más de 26% de azúcar añadida.

  ¿Dulce sabor para iniciar el día?

 

El consumo de azúcar se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y obesidad. Sin embargo, también puede ser el motivo por el que te sientas triste.

 

Al comer  este alimento se liberar en el cerebro una dosis de dopamina, la cual genera un estado de bienestar, pero el que tiende a bajar para des paso a una sensación de tristeza.

 

Empero, para evitar esto es necesario saber cuáles son los cereales con más azúcar. Aquí te damos siete, con información de Environmental Working Group:

 

1. Kellogg’s Honey: 55.6% de azúcar

2. Post Golden Crisp: 51.9%

3. Kellogg’s Froot Loops Marshmallow :48.3

4. Quaker Oats Cap’n Crunch Original: 44.4%

5. Kellogg’s Smorz: 43.3%

6. Kellogg’s Apple Jacks: 42.9%

7. Kellogg’s Froot Loops: 41.4%

 

Los 7 cereales más azucarados del reporte tienen entre 19 gramos y 12 gramos de azúcar por taza. Un Twinkie tiene alrededor de 18 gramos de azúcar.

  En tus manos está tu salud…

 

Para una vida saludable no es necesario retirar el placer de comer cereal, sólo se debe aprender a escogerme mejor. Por ello te damos tres claves.

 

1. Granos integrales. Trigo y avena.

 

2. Bajo contenido de azúcar. Busca uno que tenga menos de 10g por ración.

 

3. Fortificado. Especialmente con calcio y hierro.

 

Recuerda que una alimentación balanceada es la base de todo, pero a esta debes agregarle una dosis de ejercicio. ¡Inténtalo y cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red