Top 5 de posiciones más saludables para dormir

Top 5 de posiciones más saludables para dormir

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Das vueltas toda la noche y no encuentras el descaso deseado?  Para la experta Preggy Brill, fisioterapeuta ortopédica de Manhattan, es esencial que las personas se tomen el tiempo suficiente en pensar cómo se colocan cuando duermen; ya que las posiciones para  dormir que empleen pueden influir en su descanso y en la recuperación del cuerpo del estrés y actividades del día.

 

Los adultos pueden cambiar de tres a 36 veces de postura durante una noche. De acuerdo con una encuesta realizada por la fábrica de colchones Tempur-Pedic, la posición para dormir más común es de costado con 57%. Sin embargo, ¿es la más adecuada y favorecedora para la salud?

 

Top 5 de posiciones para dormir…

 

Para Mary Ann Wilmarth, jefa de fisioterapia de los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, antes de elegir una posición debes observar que las articulaciones no se vean excesivamente comprimidas o que los músculos no queden en una posición anormalmente acortada o estirada.
 

Con el objetivo de que obtengas un descanso reparador Salud180.com te presenta cinco posiciones para dormir ideales:
 

1. Boca arriba.  Es ideal para equilibrar el peso del cuerpo, manteniendo tus órganos internos alineados, y la prevención de  dolor de cuello y de espalda. Sólo asegúrate de mantener una almohada debajo de las rodillas para ayudar a mantener la alineación correcta de la espalda.

 

2. Posición fetal. Es la más recomendada para las personas que padecen dolores lumbares, ya que es una posición neutral para la columna vertebral evitando que el peso recaiga sobre ésta.

 

Si el costado que elige es el derecho, se deberá flexionar la cadera y la rodilla izquierda, independientemente que la otra rodilla se mantenga o no recta y girar los hombros.

 

Posteriormente adaptar la almohada al cuello adoptando una curvatura similar a la que se forma cuando estamos en pie. También con esta postura se pueden evitar o disminuir dificultades respiratorias que en otra posición podrían surgir.

 

3. Evitar dolor de hombros. Trata de dormir sobre el costado del hombro adolorido. Duerma boca arriba con una pequeña almohada debajo del hombro con problemas. O, si duerme del otro lado, abrace una almohada.

 

4. Reflujo ácido. Dormir boca arriba puede causar problemas porque la cabeza no está elevada en relación al estómago así que los contenidos gástricos pueden burbujear hasta el esófago o por la garganta. Otra solución es levantar la cabeza con almohadas o levantar la parte del cabecero de la cama entre 5 y 10 centímetros.

 

5. Boca abajo, la menos recomendable. Aunque sólo una minoría de la población duerme en esta posición, es la menos recomendable. Con esta postura corporal, la columna se fuerza a una posición contraria a su forma natural. El cuello y las cervicales se fuerzan aún más.

 

La  falta de sueño se relaciona con el aumento de los problemas de cuello y espalda. Es importante dormir lo suficiente entre seis y ocho horas y desde luego, dormir en una posición que permita que la columna se relaje. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola