Top 5 de países más estresados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen diversos factores que generan estrés entre los habitantes de las ciudades como la economía, preocupación, los costos de vida, salud, desempleo, contaminación y la violencia, de acuerdo con un estudio publicado por la OCDE/ Fuente: Photos,com

Existen diversos factores que generan estrés entre los habitantes de las ciudades como la economía, preocupación, los costos de vida, salud, desempleo, contaminación y la violencia, de acuerdo con un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Además, los aspectos personales como el ambiente de trabajo, familiar o de amistad y la calidad de vida influyen directamente en nuestro estado de ánimo y de tensión nerviosa.

  ¡Países más estresados!

Un estudio del International Business Report (IBR) de Grant Thornton sugiere que los principales países con mayor nivel de estrés en general son:

  1. China con 76%
  2. México con 74%
  3. Turquía con 72%
  4. Vietnam con 72%
  5. Grecia con 68%

En la investigación se especifica que el promedio de estrés es de 56%, lugar que ocupa Argentina. Además, especifica que los dueños de negocios en China, Vietnam, México, India y Turquía exhiben altos niveles de tensión.

 

En el International Business Report se destaca que estos países que encabezan la lista (Vietnam, México y Taiwán) es donde los ejecutivos toman un menor número de vacaciones (7 días al año).

  ¡Controla tu tensión nerviosa!

Philip T. Hagen, médico de atención primaria en el Departamento de Medicina Interna y la División de Medicina Preventiva y Ocupacional en Mayo Clinic, detalla que los altos niveles de estrés generan problemas en la salud como:

  1. Sobrepeso
  2. Disminución de la esperanza de vida
  3. Alteraciones en el sueño y en el estado de ánimo
  4. Baja productividad
  5. Aumento de la agresividad
  6. Problemas cardiovasculares como hipertensión
  7. Reducción de la energía

Por ello, el médico recomienda realizar ejercicio, llevar una nutrición equilibrada que permita liberar la tensión nerviosa, dormir al menos siete horas diarias, así como compartir los sentimientos que tienes en esos momentos de estrés con un amigo, familiar o en terapia.

 

Asimismo, en información publicada por Mayo Clinic se detalla que otras formas de reducir el estrés son:

  1. Toma el control de tu entorno
  2. Evita las personas que te molestan
  3. Aprende a decir no
  4. Administra mejor tu tiempo
  5. Practica la espiritualidad
  6. Desarrolla estrategias positivas para canalizarlo

La clave para controlar el estrés está en intentar todo lo que esté a tu alcance para mejorar tu calidad de vida. Si ya has tratado meditar y no soluciona tu problema busca otra opción; lo último que debes sentir es la frustración. Y tú, ¿qué técnica ocupas para reducir el estrés en tu vida?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red