Top 5 de países con malos hábitos

Top 5 de países con malos hábitos

Bloque que muestra la firma del editor.

Son acciones que muchas veces realizamos de manera inconsciente, sin imaginar su efecto sobre nuestra salud. Sin embargo, ¿cómo saber que es un mal hábito?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del País Vasco, en España, para prevenir los malos hábitos de vida se debe comenzar antes de los 13 años, porque a los 16 ya es muy tarde para alterarlos. Éstos suelen caracterizarse por sus consecuencias perjudiciales para nuestro cuerpo, emociones y la interacción con la sociedad.
 

Top 5 de países con malos hábitos…

 

Más allá de lo que podemos pensar, el lugar donde vivimos puede influir en algunas de nuestras acciones cotidianas. Por ello te ofrecemos cinco países con malos hábitos de salud. ¡Chécalos!

 

1. Malta. De acuerdo con un estudio realizado a 122 países,  por el experto Pedro Hallal de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, Malta es el país más inactivo, ya que 71% de su población adulta no realiza ninguna actividad física de forma regular.

 

2. Moldavia. De acuerdo a un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, éste es el país del mundo donde se bebe más alcohol. Se trata de una antigua república soviética localizada en el sureste europeo donde el consumo es de 18.22 litros por persona al año, sobre todo en forma de vino y de bebidas como el vodka.

 

3. Indonesia. Una  Encuesta Global de Tabaco en los Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que Indonesia es el país con más fumadores masculinos del mundo con 67%.

 

4. México. Según datos de la Organización de las Naciones  Unidas para la Alimentación y Agricultura, tiene la peor dieta o hábitos alimenticios, ya que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso con 32% de la población.

 

5. China. Es el país más poblado del mundo y posee los índices de contaminación más altos. Debido a sus fábricas y uso excesivo de coches.

 

Para la experta Cherry Pedrick, coautora del libro The Habit Chang Workbook, para poder cambiar un mal hábito es necesario aprender primero de él; identificar en qué situación surge, registrar su frecuencia y en qué momentos aparece.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola