¿Todo es bueno en ella?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En muchos hogares se utilizan los filtros para limpiar el agua potable y hacerla consumible. Sin embargo, no siempre puede eliminar todos los peligros que puede existir en ella y que pueden ocasionar daños al cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-02-2014

El consumo recomendable de agua al día es de un litro y medio a dos; dependiendo de la edad de la persona y la combinación de alimentos que exista en su dieta y actividad física cotidiana. Sin embargo, ¿todo lo que existe en este líquido cristalino es saludable?

 

En muchos hogares se utilizan los filtros para limpiar el agua potable y hacerla consumible. Sin embargo, no siempre puede eliminar todos los peligros que puede existir en ella y que pueden ocasionar daños al cuerpo.

 

También te puede interesar: Enfermedades transmitidas por agua

  Peligro invisible…

 

De acuerdo a la Guía sobre Manejo de Pozos de Agua Potable elaborado por Bill McGowan de la Cooperativa de Extensión de la Universidad de Delaware, pueden estar presentes las siguientes sustancias tóxicas en el agua potable.

 

1. Nitrato. Se introduce en el agua por medio de desechos animales y humanos. Demasiado nitrato en el agua potable puede causar el síndrome del bebé azul en menores de 6 años; en éste problema el infante presenta un cambio de color en la tez de su cara que suele ser morada o azul.

 

2. Arsénico. Cantidades altas en el agua pueden causar daño pulmonar comparable a décadas de fumar tabaco.

 

3. Cobre. Este material, que se utiliza en las tuberías de agua, puede causar una acumulación de beta-amiloide, una proteína que parece provocar cambios cerebrales asociados con la enfermedad de Alzheimer.

 

4. Cloro. Mata a las bacterias, pero el agua tratada con esta sustancia química puede combinarse con la materia orgánica, al igual que la vegetación en descomposición, para formar trihalometanos-cancerígeno en niveles altos.

 

5. Plomo.  Es un metal que puede ocasionar problemas de  presión arterial y de riñones.

 

6. Pesticidas. Se  puede introducir en el suministro de agua al lavarse patios y campos o por goteras en los envases de almacenaje.

 

7. Gasolina o aceite. Puede acumularse en la tierra y filtrarse en el agua potable.

 

Aunque sea en pocas cantidades, estas sustancias pueden dañar tu cuerpo. Si utilizar un filtro de agua asegúrate que éste se encuentra certificado y que puede recoger los metales y demás sustancias.
 
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red