Toda mujer debe leer estas cosas poco conocidas del IUDs

Toda mujer debe leer estas cosas poco conocidas del IUDs

Bloque que muestra la firma del editor.

El IUDs o DIU (Dispositivo Intra Uterino) es uno de los métodos anticonceptivos más usados en el mundo por las mujeres que ya tuvieron a su primer hijo, que tienen una relación estable y que consideren tener más hijos en un futuro. Pero sin importar su popularidad seguro te preguntas, ¿qué me puede pasar si uso el DIU?

 

 Aquí te dejamos 6 cosas poco conocidas que todas mujer debe conocer sobre este dispositivo:

 

1. Puede ser usado como anticonceptivo del día siguiente. El DIU de cobre se puede colocar hasta cinco días después de una relación sexual para prevenir un embarazo, indica la Universidad de Princetone.
 

2. Previene endometriosis.  Este dispositivo es eficaz para aliviar la endometriosis con menores efectos secundarios que el uso de la progestina a dosis altas. Al tiempo que evita el cáncer de endometrio.
 

3. El DIU con hormonas, reduce el sangrado y los cólicos, y en muchos casos hace que la menstruación se detengan por completo, sin que la falta de periodo sea dañina.

 

4. Es ideal para las personas que no toleran los anticonceptivos con hormonas. Al no contener estrógenos puede ser usado por quienes no pueden tomar píldoras anticonceptivas.  

 

5. ¿Qué me puede pasar si uso el DIU?, tal vez el siguiente dato te ayude a responder esta pregunta. Entre las cosas negativas, no se debe considerar como el método anticonceptivo en mujeres sin hijos, porque en caso de desarrollar infección pélvica la fertilidad pudiera verse comprometida. 


6. Tienen un alto grado de satisfacción entre las pacientes que lo usan, la revista Obstetrics and Gynecology, menciona que las mujeres que lo usaron se muestran más felices con el uso de este dispositivo que con otro sistemas anticonceptivos.

 
De cada 100 mujeres que usan el DIU solamente entre una y tres podrían quedar embarazadas durante el primer año de uso, es decir, su efectividad es alrededor del 98%. En fin, recuerde que es importante que sea el médico especialista  quien debe colocar o retirar este aditamento. Ahora ya sabes, qué te puede pasar si usas el DIU

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola