Toallas femeninas ecológicas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Más allá de la absorción, comodidad y olor, las toallas femeninas desechables, que se encuentran en el mercado presentan riesgos para la salud/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-01-2013

La menstruación es un período de sangrado que se presenta durante cada mes, 3 a 4 días, en las mujeres. Éste suele iniciar entre los 12 a 17 años y trae consigo una serie de incomodidades físicas y, en ocasiones, psicológicas.

 

Sin embargo, esto no es todo, durante este período la mayoría utiliza toallas femeninas desechables, muchas de las cuales pueden provocar irritación e infecciones, además de contribuir a la contaminación ambiental.

 

Más allá, de la absorción, comodidad y olor, las toallas femeninas desechables, que se encuentran en el mercado, presentan  riesgos como el síndrome de shock tóxico que parte de una bacteria que suele desarrollarse, o propagarse,  en las fibras sintéticas de las toallas.

Sin embargo, y gracias a la nueva era en la que se vive, existen opciones que no sólo cuidan la salud íntima de las mujeres, sino también el ecosistema; ejemplo, las toallas femeninas ecológicas.

 

Éstas poseen las siguientes características:

1. Son de tela. La fibra está compuesta en su mayoría por algodón, además de ser impermeable. Esto permite que el aire circule y por consiguiente evita la humedad característica de la zona.

 

2. Diseño. Se sujeta perfectamente a la ropa interior, lo que ofrece comodidad y seguridad.

 

3.  Reciclar. El material del que están hechas permite que se reutilicen, ya que es suficiente con lavarlas.

 

4. Relleno de fibra natural.  A través de éste le permite a la toalla tener una buena absorción sin dañar la salud.

 

Algunas tollas higiénicas contienen dioxina, químico decolorante que se usa para blanquear las fibras empleadas en ellas.

 

Si no eres partidaria al uso de tela o no te da confianza, otra opción es la copa menstrual, conicidad también como Diva Cup. Ésta se encuentra fabricada con silicona médica hipoalergénica.

 

Las toallas femeninas pueden ayudarte a cuidar tu organismo, pero también al planeta.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red