Tips para evitar quemaduras durante las fiestas

Tips para evitar quemaduras durante las fiestas

Los juegos pirotécnicos pueden ser un espectáculo bonito y emocionante tanto para familiares como amigos, pero su encendido es mejor dejarlo a los profesionales; ya que se pueden originar accidentes que tengan como consecuencias las quemaduras.

 

La gente tiene un falso sentido de la seguridad ante los juegos pirotécnicos. Lo cierto es que las personas generalmente no se sitúan a una distancia segura del lugar de explosión de los fuegos artificiales, y lo peor es que los juegos pirotécnicos en realidad se les encienden en la mano.

 

Una situación así puede conducir a quemaduras faciales, lesiones en los ojos y la amputación de los dedos de la mano, sobre todo entre los niños, así lo comentó el Dr. Donald Jenkins, médico para traumatismos de Mayo Clinic.

 

Celebra con tu familia, no en el hospital

 

Para evitar esta situación te ofrecemos los siguientes consejos:
 

1. Consumir alcohol en moderación. Beber demasiado alcohol puede conducir no solamente a tomar decisiones cuestionables, sino a presentar reflejos más lentos y una falsa confianza en uno mismo. Todo esto puede ser peligroso al realizar las actividades al aire libre, salvo escasas excepciones.

 

2. Nunca suponer, en caso de ir a acampar, que la fogata está completamente extinguida. En más de una ocasión, se ha escuchado que los campistas arrojan gasolina u otro líquido inflamable en la fogata que parecía extinguida o humeante y terminan con quemaduras de tercer grado. Además, es común que acudan a la sala de emergencia niños y adultos que pisaron el lugar de la fogata que creían estaba ya frío.

 

Este tipo de lesiones son casi completamente evitables, afirma el médico Jenkins. Entonces, ¡no pongas en riesgo la vida de tus familiares y la tuya!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola