Tips para evitar la caída del cabello

Tips para evitar la caída del cabello

Evita la caída del cabello

Bloque que muestra la firma del editor.

El cabello es una maravilla del cuerpo humano, se forma en la raíz y se compone, de hasta 90%, de queratina. Como una pequeña “fábrica de pelo”, nuestros aproximadamente 100 mil folículos pilosos producen cada día 30 metros de pelo, lo que equivale a un kilómetro al mes.

 

“Es normal que se pierdan de 50 a 100 cabellos por día, aunque existen ocasiones en las que debido a la falta de una buena alimentación o de factores externos se presenta una pérdida mayor, a lo cual los especialistas le llamamos alopecia difusa”, comenta el doctor Luis Alejandro Romero, vocero de la marca Pantogar para Merz Pharma. “Ésta se presenta cuando la papila folicular, a pesar de estar intacta, no recibe la cantidad adecuada de nutrientes a través del torrente sanguíneo. En consecuencia, deja de funcionar correctamente y el cabello se desprende de manera prematura. Cuando la alopecia se presenta, resulta afectada toda la cabeza y se comienza a sentir menos densidad de cabello. Aproximadamente 40% de todas las mujeres sufren este síntoma como mínimo una vez en su vida” afirma el especialista.

 

Para la mujer el cabello es uno de los accesorios naturales más importantes, es el marco de la cara y ayuda a cambiar de aspecto dependiendo del peinado, el corte y el color. Las ocasiones especiales son un pretexto perfecto para realizar un cambio; una boda, cumpleaños o simplemente por el cambio en sí.

 
 

Factores para mantener el cabello sano y sin que se caiga:

  • Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento. Estos problemas son causados por deficiencias nutricionales que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
  • Es muy común que las mujeres presenten caída de cabello por tracción que es un efecto secundario ocasionado por el uso de ligas o peinados muy apretados.
  • El tabaco en exceso reseca la piel y debilita los folículos pilosos favoreciendo la caída del cabello.
  • A veces el cansancio o fatiga provocan un aumento en la caída del cabello. Está comprobado que las personas que duermen menos tienden a perder pronto el pelo.
  • Aunque hay cabellos que no pueden estar sin lavarse, un lavado con jabón cada tercer día y dejarlo descansar sólo con agua no le hará daño y no se verá sucio. De este modo, lograrás consentir a tu cabello y evitar que el champú lo debilité.
  • La fricción con la almohada e incluso la piel pueden quebrar el cabello. Mantenerlo trenzado durante el sueño es muy buena opción para evitar dañarlo y que se troce.
  • Es muy importante que antes de amarrar el pelo para peinarlo este seco, ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga, además que lo debilita y lo pudre.
  • Siempre es recomendable acudir al dermatólogo ante la pérdida excesiva de cabello, él le orientará ha tener el tratamiento adecuado.

(Fuente: Pantogar, Merz Pharma) 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola