Tips para eliminar la grasa acumulada

Tips para eliminar la grasa acumulada

Cómo eliminar la grasa acumulada. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

En la búsqueda del “peso ideal”, muchas personas se desmotivan al observar que no pueden eliminar la grasa acumulada por años; en especial en abdomen, glúteos y espalda baja.  

Esto se debe a que cada zona posee un tipo de grasa diferente: la subcutánea que se acumula bajo la piel; la intramuscular que se encuentra entre los músculos esqueléticos; y la visceral, que se ubica en los órganos abdominales (riñón, hígado, estómago…).

 

Ahora que sabes la razón de esa “lonjita” o “gordito”, debes aprender a eliminar la grasa acumulada por año;  por ello te presentamos estos tips:

 

1. Entrenamiento de fuerza

 

La Harvard Health Publications afirma que la grasa visceral es susceptible al ejercicio; la práctica de 30 minutos a 60 de actividad física, en especial pesas con una combinación de cardiovascular, reduce de forma significativa la grasa abdominal.  

2. Come de forma diferente

 

De acuerdo a los endocrinólogos, Rasa Kazlauskaite y Sheila Dugan, en cada comida debes empezar con el platillo de mayor porcentaje calórico (más de la mitad del plato debe tener verduras al vapor o asadas y un pedazo de carne del tamaño de tu palma, sin contar los dedos).

 

Al ingerir en este orden la fibra de las verduras te saciará más rápido, reduciendo tu apetito y el riesgo de que comas más.

 

3. Reduce los depósitos de grasa...

 

Cada kilo equivale a 7 mil calorías. Para reducir su ingesta Charlotte Erlanson, profesora de la Universidad de Lund, señala que se debe agregar a la dieta de 100 a 200 gramos de espinaca; sus minerales disminuyen la sensación de hambre.

4. Relájate

 

El estrés eleva la producción de cortisol, hormona que genera ansiedad e inflamación celular en todo el cuerpo; se traduce en la acumulación de grasa abdominal y espalda baja.

 

Lleva acabo estos tips de forma regular y podrás observar como la grasa que no podías eliminar en años se empieza a desvanecer.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola