Terapia de pareja en casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
terapiapareja.jpg
terapiapareja.jpg
Janet T.

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2012

Aunque la mayoría de las parejas tienen épocas buenas y malas, de acuerdo a un estudio publicado en el Washington Post, pocas de ellas están dispuestas a invertir tiempo y dinero en una terapia de pareja.

 



La buena noticia para las parejas que atraviesan un mal momento y no desean acudir a terapia, es que hay cosas que se pueden hacer por la reparación de la relación desde casa, los especialistas la definen como auto-curación.



Tener pensamientos positivos es el primer paso para la terapia de pareja. Cuando la relación está muy dañada, es momento de dar un paso atrás y recordar las razones por las cuales se enamoraron. Enumera las cualidades de tu pareja y céntrate en ellas, olvídate de los defectos.

 



Escribe una carta o un poema, tómense un tiempo para abrazarse, besarse o simplemente bailar. Lo mejor es que se olviden de las responsabilidades del hogar, trabajo o hijos. En ese momento son sólo tú y él.



Hay muchos tipos de auto-terapia, para elegir la más adecuada a tu situación, consulten algunos libros de asesoramiento y orientación, un poco de conocimiento adicional les puede ayudar a tener un mayor éxito.

 



Realicen un cambio de roles, de esta forma obtendrán información de cómo se siente su pareja dentro de la relación, así como la forma en cómo se ven.



Finalmente es importante que aprendan a comunicarse entre sí de forma positiva y precisa. Trabajando juntos a través de la auto-terapia pueden lograr una sana y mejor relación. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red