Terapia de compras vs soledad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los compradores que podrían describirse como "hedonistas felices" podrían sentirse menos solos, reveló una investigación/Fuente: Photos.com
Health day - New York Times. Colaborador

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

05-08-2013

¿Nueva terapia contra la soledad? Las personas a quienes les encanta ir de compras con frecuencia son representadas como almas solitarias, que intentan llenar su vacío comprando, y que en el proceso se vuelven aún más solitarias.

 

Empero, según una nueva investigación holandesa, no siempre es así. La relación entre las compras y la soledad puede ir en ambas direcciones, y esto tiene mucho que ver con el motivo por el que se compre, según el investigador Rik Pieters, profesor de mercadeo de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos.

 

También te puede interesar: Soledad se refleja en el cuerpo

 

Los compradores que podrían describirse como "hedonistas felices" podrían sentirse menos solos, reveló.

  Diviértete y olvídate del materialismo

 

"Comprar para sentirse feliz o para tener más cosas que los demás no es una buena idea, pero comprar porque eso resulta divertido podría en realidad no ser una mala idea, después de todo", señaló.

 

La soledad puede fomentar el materialismo, halló, pero el tipo adecuado de éste puede reducir este sentimiento, se detalla en el estudio publicado en el Journal of Consumer Research.

 

También te puede interesar: 5 causas de la soledad

 

Las personas que compraban cosas para mejorar su estatus social ("Tienes más jeans que yo, pero mi casa es más grande") tendían a hacerse más solitarias.

 

Sin embargo, a los que iban de compras simplemente porque lo disfrutaban, como parte de un "estilo de vida de hedonismo feliz", les iba mejor. "Resulta que este último tipo de materialismo en realidad reduce la soledad, probablemente debido a que el disfrute se propaga a otras personas", planteó Pieters. "No tiene que ver con presumir, comparar ni envidiar".
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red