¿Tecnología mejora tu memoria a futuro?

¿Tecnología mejora tu memoria a futuro?

¿Cuántas veces has olvidado pasar por la ropa a la tintorería o tomar un camino diferente para llegar al trabajo? Tal vez tu memoria prospectiva esté fallando, sin embargo, el uso de la tecnología puede ser tu gran aliado.

 

De acuerdo con el la revista Wired, las aplicaciones Geofencing y Checkmark te ayudan a recordar algo que habías planeado hacer en un momento específico del futuro, datos que se encuentran sólo en tu memoria prospectiva.

 

El portal de Neuropsiquitria.cl, detalla que la memoria no sólo permite conocer y recordar eventos del pasado, porque nos deja almacenar planes e intenciones a futuro (memoria prospectiva).

 

Por su parte, Clive Thompson, colaborador de Wired, señala que un ejemplo de la memoria prospectiva es cuando tomamos un recado para alguien y se nos olvida con el tiempo (prospectiva), sin embargo, cuando vemos a esa persona recordamos que teníamos que decirle algo (retrospectiva).

 

Por ello, la tecnología ha avanzado para evitar estos bochornos y evitar problemas con los demás, porque los ejercicios para ejercitar la mente, no son muy útiles para favorecer la memoria prospectiva.

 

 

Las aplicaciones como Geofencing y Checkmark no sólo te ayudan a recordar lo qué tienes que hacer y cuándo, también te muestran el lugar donde tienes que realizarlo.

 

En otras palabras, las herramientas geográficas están insertando la memoria prospectiva en el mundo real. Y tú, ¿qué tan seguido olvidas las cosas que planeaste?

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola