¿Te quieres vengar de tu ex pareja?

¿Te quieres vengar de tu ex pareja?

Difamar, dañar cosas o utilizar pertenencias para chantajear, son acciones comunes de venganza. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te quieres vengar de tu ex? El terminar con alguien importante en tu vida, puede despertar en ti resentimientos. Sin embargo,  antes de pensar en mil formas para lastimarlo, analiza el por qué no pudieron seguir juntos.

 

Para Marco Antonio Medina, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), razonar las causas del fin de una relación, te permite formar una actitud crítica sobre tu situación y empezar a cerrar el ciclo:

 

El deseo de lastimar radica en no aceptar que algo no funcionó, al reconocer los fallos que hubo y lo que deja en ti esa experiencia pondrás un alto al odio que genera venganza, nacido de un mal manejo de tu autoestima”.

 

Plato que se come frío

 

Difamar, dañar cosas o utilizar pertenencias para chantajear, son acciones comunes de venganza. Relacionarse con alguien cercano a él, incluso agredir a gente de su entorno, también son herramientas para hacer daño.

 

Cuando tu autoestima decae por una cuestión así, es importante que la recuperes y encauses de una mejor forma,  una sugerencia para darle la vuelta al asunto, sin caer en riesgos que puedan perjudicar tu integridad y sufrir consecuencias severas es:

 

“Empezar a vivir de nuevo, con actividades que te llenen individualmente".

 

Plantearte objetivos nuevos o retomar aquellos que tenías antes, crecer profesionalmente, salir de viaje a algún sitio en particular, estudiar alguna carrera nueva, aprender un oficio o alguna actividad, son acciones que puedes hacer.

 

Recuerda que trazar un camino nuevo donde busques estar bien contigo, será un síntoma de que la felicidad regresará pronto.

 

Al final también te dañas a ti

 

Aunque al principio pueda ser satisfactorio vengarte, al final lo que experimentas es depresión profunda, problemas con tus seres queridos, descuidos profesionales, remordimiento por dañar a alguien que amaste, enfermedades crónicas e incluso conflictos legales, afirma Medina.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola