¿Te contagian el estrés?

¿Te contagian el estrés?

Bloque que muestra la firma del editor.

Más de la mitad del tiempo de nuestro día nos encontramos rodeados de personas; en el trabajo, la escuela o el hogar. Sin embargo, ¿cómo su ansiedad, frustración, depresión y, sobre todo estrés, puede ser absorbido por nosotros?, ¿es posible que las emociones se puedan contagiar?

 

De acuerdo con Daniel Goleman, autor del libro Leadership: The Power of Emotional Intelligence, compartimos y recibimos emociones todo el tiempo como parte de cada interacción que tenemos con otras personas.

 

Su compañía te produce ansiedad

 

Para Heidi Hanna, investigador del Instituto Americano del Estrés, cuando nos damos cuenta de la tensión de otro lleva a nuestro alrededor, es una señal clara de que también nosotros deberíamos preocuparnos. Por ello te ofrecemos 3 formas en que el estrés impacta tu vida y salud. 
 

1. Familia. No son inmunes. La comunicación de nuestros sentimientos es la clave para aliviar el estrés, pero el estrés de segunda mano a menudo impide que la comunicación ocurra cuando más se necesita. Además de ello, utilizamos más energía en protegerte a ti mismo del estrés del otro. Esto significa que puedes llegar a sentirte más cansado, irritable y distraído.

 

2. Pareja. El amor puede sucumbir al estrés. Si tú estás con el ánimo de intimar con tu pareja, pero ésta se encuentra muy estresada para  participar en el acto íntimo, puede que a ti te genere un sentimiento de frustración  y enojo.

 

3. Saben que hacen daño. Las personas que causan la tensión de segunda mano suelen ser conscientes del impacto que están teniendo en otros. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de lo sensibilidad que es el  cerebro en recoger  señales no verbales, cambios en el tono de voz o la inflexión, el ruido y la tensión física. Esto puede producir daños en la relación o conflictos  emocionales.

 

Evita el estrés

 

Para no contagiar tu estrés y que otros te lo transmitan Heidi Hanna te recomienda lo siguiente.

 

1. Tomar descansos de cinco minutos cada hora.

2. Estirar o caminar por unos minutos.

3. Tratar de meditar.

4. Añadir más humor en su día.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. Hacer ejercicio o mantener una alimentación más balanceada puede ayudarte a reducir el estrés en tu vida diaria.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola