Tacones, seductores y mortíferos

Tacones, seductores y mortíferos

Bloque que muestra la firma del editor.

En la ciudad de New York, existe una escuela, Stiletto Spy School,  que ha convertido un instrumento de belleza en un arma letal: los tacones.

 

Como parte de una moda que surge a mitad de los años 30 del siglo pasado, los stilettos o tacones de aguja se han convertido, en los últimos tiempos, en una herramienta de defensa personal para muchas mujeres que habitan en las grandes urbes como México.

Por sus características, mismas o semejantes al arma de la que obtienen  su nombre. Los stilettos son un calzado que tienen un tacón de aproximadamente 1 cm de ancho y 10 a 20 de largo.

 

Situación que les permite ser, no sólo un instrumento de belleza, sino también un aditamento  peligroso.

El poder de estas piezas, que se han distinguido por hacer ver a la pierna más estética, se incrementa por los detalles que se les integran como parte de la moda: remaches afilados o metálicos.

 

Para la psicóloga, Susan Nolen-Hoeksema,  los stilettos o zapatos de aguja son instrumentos de belleza  que le demuestran  a la sociedad, no únicamente lo hermoso de una mujer, sino el poder que ésta tiene sobre ella misma y en las circunstancias que la rodean, como son los ataques o asaltos.

Las lesiones que pueden causar los tacones de aguja son semejantes al de un arma blanca, puede perforar y provocar, en los peores de los casos derrames internos.

 

Por esta razón sería útil saber cuál es la forma apropiada de emplear esta arma. La manera ideal es sujetar el zapato por el área del dedo gordo, con la suela apuntando en dirección  opuesta a nuestro cuerpo. También  recuerda que en un ataque no puedes soltar esta herramienta ya que tu agresor  podría emplearla contra ti.

La delincuencia se incrementa cada vez más, es por ello, que tomar cursos de autodefensa nunca está de más. ¿Tú qué opinas?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola