¿Tabla para picar, portadora de E.Coli?

¿Tabla para picar, portadora de E.Coli?

Las tablas para cortar de cocina pueden contaminarse con gérmenes resistentes a los medicamentos, muestra un nuevo estudio/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las tablas para cortar de cocina pueden contaminarse con gérmenes resistentes a los medicamentos, muestra un nuevo estudio.

 

Unos investigadores suizos analizaron 154 tablas para cortar del Hospital Universitario de Basilea y 144 tablas para cortar de casas privadas después de que las usaran para preparar carne de ave, cerdo, res/ternera, cordero, animales de caza o pescado.

 

¡Protege a tu familia de la E. Coli!

 

Los resultados muestra que el 6.5% de las tablas para cortar del hospital y el 3.5% de las de las casas usadas para preparar la carne de ave estaban contaminadas con una bacteria resistente a multitud de medicamentos, la E. coli.

 

Ninguna de las tablas para cortar usadas para preparar los otros tipos de carne y el pescado estaban contaminadas con bacterias resistentes a los medicamentos.

 

Los investigadores también realizaron pruebas a 20 pares de guantes de los trabajadores de la cocina del hospital después de preparar la carne de ave, y descubrieron que el 50% de los guantes estaban contaminados con la bacteria resistente a múltiples medicamentos E. coliEl estudio aparece en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology.

 

"La propagación de las bacterias resistentes a múltiples medicamentos se ha asociado con el ámbito hospitalario, pero estos hallazgos sugieren que la transmisión de la bacteria resistente a los medicamentos E. coli se produce tanto en los hospitales como en las casas", comenta en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el médico Andreas Widmer.

 

"Nuestros hallazgos hacen hincapié en la importancia de la higiene de las manos, no solo después de manejar la carne cruda de aves, sino también después del contacto con tablas para cortar usadas para preparar la carne de ave".

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola