¿Sol reduce tu presión arterial?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación publicada por la revista Journal of Investigate Dermatology señala que la piel contiene grandes almacenajes de óxidos de nitrógeno, particularmente nitratos, y la exposición a la radiación solar podría movilizar estos compuestos desde su lugar de almacenaje a la circulación y lograr disminuir la tensión arterial. / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-01-2014

Una  presión arterial alta, durante un tiempo prolongado, incrementa el esfuerzo que realizan el corazón y las arterias. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión es responsable de 25% de los infartos y 51% de los derrames cerebrales.

 

Sin embargo, existen pequeñas acciones que pueden ayudar a reducir la presión arterial; ejemplo, exponerte a los rayos del sol.

  Luz que sana…

 

Una investigación publicada por la revista Journal of Investigate Dermatology señala que la piel contiene grandes almacenes de óxidos de nitrógeno, particularmente nitratos, y la exposición a la radiación solar podría movilizar estos compuestos desde su lugar de almacenaje a la circulación y lograr disminuir la tensión arterial.

 

El estudio, que fue realizado por expertos del departamento de Medicina Experimental y Biología Integrativa, contó con la participación de 24 voluntarios, los cuales expusieron su antebrazo a lámparas solares durante sesiones de 20 minutos.

 

Como resultado se encontró que los rayos UVA dilatan los vasos sanguíneos, reduce la tensión arterial, y altera los niveles de metabolitos del nitrógeno en la circulación, sin modificar los niveles de vitamina D, que se habían vinculado en estudios previos con la tensión arterial.

 

Una persona con años de hipertensión sin controlar, a menudo tiene un corazón agrandado y las paredes de las arterias estrechas. También puede provocar apoplejía, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia renal.

 

Muchos de nuestros problemas de salud parten de los hábitos, y aunque evitar el exceso de luz solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel, no exponerse a ella en absoluto y dejarla fuera de nuestro estilo de vida podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red