Sistema inmune se altera con reloj biológico

Sistema inmune se altera con reloj biológico

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale descubrieron que una proteína del sistema inmune, denominada TLR9, se altera por los cambios químicos que ocurren en el organismo con el reloj biológico.



En el estudio, publicado en la revista Immunity, se destaca que la intensidad de una infección depende de la hora del día. Para que el sistema inmune pueda atacar una infección necesita primero detectar al patógeno invasor.



Los especialistas analizaron que el receptor de tipo Toll 9 (TLR9) puede identificar el ADN de las bacterias y virus. La cantidad de esta proteína y su función están controladas por el reloj biológico del organismo, el cual cambia a lo largo del día.

 

 

En el experimento realizado con ratones, se observó que la respuesta del sistema inmune mejoró cuando se inmunizó a los roedores en el momento de máxima actividad del TLR9

 

El profesor Erol Fikrig, quien dirigió la investigación, señaló que el “vínculo molecular directo entre los ritmos circadianos y el sistema inmune, podría tener implicaciones importantes para la prevención y tratamiento de enfermedades".

 

Las implicaciones para el cuidado de la salud son importantes ya que este hallazgo podría significar que los fármacos deben suministrarse a determinada hora del día para que puedan ser más efectivos.

 

Síguenos en  "Georgia","serif";color:#246D93">@Salud180 "Georgia","serif";color:#333333"> y  "Georgia","serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola