Si quieres vivir más, aléjate del aburrimiento

Si quieres vivir más, aléjate del aburrimiento

Bloque que muestra la firma del editor.

Si quieres aumentar tu esperanza de vida sólo tienes que ser más alegre y divertido. Un nuevo estudio sugiere que el aburrimiento es malo para la salud.

 

Investigadores del University College de Londres revelan que las personas que se aburren con frecuencia mueren más temprano que aquellas que son felices.

 

No es peligroso en sí mismo, sino podría ser el síntoma de un ‘comportamiento dañino’ relacionado con el exceso de consumo de alcohol, tabaco y drogas, y con problemas psicológicos.

 

También te puede interesar: 10 tips vs aburrimiento

 

Efectos del aburrimiento

 

Para el estudio se analizaron cuestionarios realizados, entre 1985 y 1988, a más de siete mil funcionarios públicos británicos (mujeres y hombres de entre 35 y 55 años), a quienes se pidió cifrar la frecuencia con la que se habían aburrido durante el último mes.

 

Se constató que los que expresaban mayor aburrimiento eran las mujeres jóvenes; los que decían haber pasado la mayoría del tiempo “muy aburridos” presentaban el índice más elevado de fallecimiento por problemas cardiacos en años posteriores.

 

Aquellos que confirmaban el aburrimiento eran más propensos a morir a una edad más temprana que aquellos que afirmaban que no”, se señala en la investigación publicada en el International Journal of Epidemiology.

 

“En cualquier caso el estado de aburrimiento es únicamente una indicación de otros factores de riesgo”, dicen.

 

Mientras algunos aspectos de la vida no se pueden modificar tan fácilmente, como el grado de una enfermedad o el estatus social, la predisposición al aburrimiento, particularmente entre la población más joven, podría ser indicativa de comportamientos dañinos”, concluyen los autores del estudio.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola