Si bajas de peso rápido, esto pasa en tu mente y cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-01-2016

¿Tu ropa ya no te queda y lo único que quieres hacer es adelgazar en poco tiempo? ¡Cuidado! Porque te expondrías a los riesgos de bajar de peso rápido.

 

Especialistas de Mayo Clinic detallan que cuando bajas de peso rápido tu cuerpo y mente son vulnerables a diversas complicaciones como las siguientes.

  Estos son los riesgos…

  1. Pierdes músculo

 

Al someter tu cuerpo a una dieta estricta o restrictiva, bajas de peso rápido porque quemas grasa y, lo peor de todo: músculo y densidad ósea, lo cual te da una imagen poco saludable y aumentas el riesgo de padecer fracturas.

 

“La restricción de calorías reduce el tamaño de tus músculos y huesos, y favorece el efecto de rebote”, menciona un estudio publicado en Appetite

  2. Flacidez

 

Al subir de peso tu piel se estira para acumular la grasa corporal, por lo que al bajar de peso de forma rápida, no tiene el tiempo para recuperar la elasticidad y evitar la aparición de la flacidez y celulitis.

  3. Cálculos biliares

 

Este es uno de los riesgos de bajar de peso rápido más común. Se trata de cristales duros que se forman a partir de las sustancias de la bilis y se acumulan en la vesícula biliar, detalla el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Dieseases.

  4. Ansiedad

 

Los planes alimenticios bajos en calorías favorecen la aparición del hambre y, por ende, la ansiedad.

 

Si tu cerebro no registra las calorías que necesita para cumplir tus funciones, manda señales a tu cuerpo (hambre) para que consumas los nutrientes que faltan y esto lo hace a través de la ansiedad.

  5. Cansancio

 

Cuando pierdes peso de forma rápida tu cuerpo empieza a ahorrar energía, lo que ocasiona que te sientas cansado y sin ganas de hacer nada.

 

Incluso, se alteran funciones como el apetito, sueño y emociones, es decir, estás muy irritado.

 

Para evitar todos estos riesgos de bajar de peso rápido, los especialistas de Mayo Clinic recomiendan bajar aproximadamente un kilo por semana con ayuda de una alimentación balanceada y la práctica de una actividad física.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red