Shampoo, principal culpable del frizz

Shampoo, principal culpable del frizz

Deja de culpar al clima. Foto: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

De repente tu cabello no se acomoda y piensas que el clima es el culpable, tal vez debes poner atención en los productos que usas diariamente.

 

Todas las mujeres (y algunos hombres) odiamos que nuestro cabello tenga frizz, pero lo peor de todo es que nosotros somos los principales culpables de ese efecto.  

 

Un nuevo estudio encontró que el nivel de pH del shampoo tiene un efecto directo sobre el frizz y la debilidad del cabello. Es decir, que tu pelo se "esponje" y esté rebelde todo el tiempo es a causa de estos productos que tienen un pH alto. 

 

Hagamos un repaso breve de química: el pH mide la acidez; un pH por debajo de 7 es ácido, un pH por encima de 7 es alcalino, y 7 es neutro.

 

Los shampoo con un pH superior a 5,5 (el pH del cuero cabelludo) pueden causar una acumulación de electricidad estática que conduce a la rotura y el cabello rebelde, de acuerdo con investigadores en Brasil.

 

Estos efectos pueden ocurrir en todo tipo de cabello, pero el pelo que es grueso, rizado, o está dañado químicamente por tintes tiene menos lubricación y una capa de cutícula más delgada, por lo que es especialmente vulnerable, dice la autora del estudio, María Fernanda Gavazzoni, profesora de dermatología en la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro.

 

De 123 productos que se venden en Brasil, que ella y sus colegas probaron, sólo el 38% tenía un pH suficientemente bajo. Las marcas profesionales (que se encuentran en los salones de belleza) tenían más probabilidades de estar formulados correctamente. Gavazzoni aconseja a las mujeres a buscar shampoo etiquetados con "pH equilibrado" o "pH bajo" (los acondicionadores generalmente tienen un pH bajo, añade).

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola