Shakira sufre toxoplasmosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Toxoplasmosis provoca aborto espontáneo
Toxoplasmosis provoca aborto espontáneo
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-08-2012

La cantante colombiana Shakira, quien tiene cuatro meses de embarazo, padece toxoplasmosis, lo que podría poner en riesgo la salud del bebé, de acuerdo con información publicada en excelsior.com.mx.

 

En varios portales se destaca que un parásito intracelular genera la enfermedad infecciosa que padece la cantante y que podría provocar un aborto espontáneo o la transmisión de la infección al feto, a través de la placenta. Por ello, la colombiana debe extremar sus cuidados y llevar un embarazo tranquilo y relajado.

 

Toxoplasmosis y sus características

La enfermedad que padece Shakira se trata de una infección causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma Gondii, señalan Hospitales Ángeles.

 

Esta bacteria se puede encontrar en carne de cerdos, borregos, cabras y aves, pero se puede eliminar al cocinar los alimentos a temperaturas elevadas o congelándolos por más de un día.

 

 

Diversos estudios han demostrado que solamente el gato aloja al parásito en su forma más resistente, porque se reproduce en el intestino de éstos y los huevos (llamados ococistos) se encuentran en las heces de estos animales, que serán contagiosas por varias semanas después de que el animal fue infectado.

 

A pesar de que la toxoplasmosis es asintomática se puede registrar un malestar general, ganglios linfáticos inflamados y dolor muscular que pueden durar hasta varias semanas.

 

Los especialistas señalan que los niños nacidos con toxoplasmosis congénita pueden no presentar síntomas o por el contrario, presentar inflamación en los ojos, piel amarillenta, convulsiones, cabeza grande o pequeña, así como retraso mental. Conoce más detalles de la toxoplasmosis y aprende a prevenirla.

 

 Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red