Ser sencilla ayuda a conseguir más citas amorosas

Ser sencilla ayuda a conseguir más citas amorosas

Si aún te preguntas qué ayuda a conseguir más citas amorosas, los especialistas tienen la respuesta. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Para muchas personas el tema del amor sigue siendo un enigma y el fracaso una constante. Afortunadamente ya se puede tener una idea más clara ante la interrogativa de qué ayuda a conseguir más citas amorosas.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, las personas que son sencillas tienen más éxito en las citas amorosas porque son más propensas a tratar bien a sus parejas y actúan en formas que apoyan su confianza.

 

También te puede interesar: Pasión y sencillez, estrategias para el éxito

 


“Sencillita y carismática”


 

Los investigadores, liderados por Daryl Van Tongeren, profesor asistente de sicología del Hope College, realizaron tres experimentos mediante los que los participantes valoraron la sencillez de una pareja potencial y si estaban más dispuestos a perdonar a una persona con esta característica.

 

Primero, los participantes crearon un perfil de cita en el cual indicaron en puntos las características que poseían, por ejemplo 87% de sencillez, entre otras. Esos datos fueron evaluados por los prospectos, los cuales afirmaron que saldrían más con quienes indicaron ser más sencillos.

 

Para el segundo estudio, los voluntarios no vieron puntuaciones, sino frases que caracterizan a las personas sencillas, ante lo cual se repitió el patrón inicial. A las personas a las que no les gustaba la atención, eran los favoritos entre hombres y mujeres para buscar una cita.

 

En una variante más, los investigadores se dieron a la tarea de averiguar si la sencillez es útil para mantener relaciones, en especial las de larga distancia que son las más estresantes. Para ello se estudió a 416 participantes quienes mantenían una relación exclusiva con duración de 18 meses.

 

La mitad de esas relaciones eran a distancia y las otras cercanas, los voluntarios contestaron preguntas estándar sobre su tendencia a perdonar, sus sentimientos ante una ofensa de sus parejas y si consideraban que estás eran personas sencillas.

 

Los investigadores reafirmaron que las personas eran menos tolerantes si su pareja estaba lejos, pero también que aquellos que consideraban a sus “socios” como sencillos tenían más probabilidades de perdonarlos y además sentían menos estrés por la distancia.

 


Sin duda, pensamos que vale la pena trabajar en la sencillez, porque es un atractivo para otras personas", dice Van Tongeren.


 

Si bien, puede ser complicado distinguir las características de una persona sencilla, las más claras pueden ser que no es su prioridad ser el centro de atención, es centrada, no trata como “menos” a los demás y tiene pocas exigencias.

 

Ante esta respuesta sobre  qué ayuda a conseguir más citas amorosas, seguramente estarás de acuerdo que muy pocos quisieran salir con alguien que sea arrogante o altanero. A ti, ¿con qué personas te gusta salir más?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola