¿Ser madre tras un cáncer de ovarios?

¿Ser madre tras un cáncer de ovarios?

Bloque que muestra la firma del editor.

AUDIO En entrevista para Salud180.com, la doctora Dolores Gallardo Rincón, responsable del programa de cáncer de ovario del Instituto Nacional de Cancerología te explica las opciones que tiene una mujer para ser madre cuando se le diagnostica cáncer de ovarios.

TRANSMISIÓN 26/09/2013

Este cáncer inicia en las gónadas sexuales que son los ovarios y afecta anualmente a cuatro mil 200 mujeres; 60% de las cuales podrían morir a causa de esta enfermedad ya que sin síntomas muchas veces se confunden con gastritis o colitis, así lo indica la experta Dolores Gallardo del  Instituto Nacional de Cancerología.

 

¡Descúbrelo a tiempo!

 

En la mayoría de las ocasiones el cáncer de ovarios se diagnostica en etapas avanzadas; ya que no tiene una sintomatología especifica. Para evitarlo, la doctora Gallardo te ofrece los siguientes síntomas:

 

1. Dolor o molestia en la parte lateral del vientre

2. Sensación de querer ir al baño, aun cuando ya se evacuo.

3. Molestias en la parte baja de la pelvis.

4. Incomodidad para orinar, ya que el quiste puede oprimir la vejiga.

 

Además, existen factores que influyen o aumentan las posibilidades que una mujer sufra de cáncer de ovarios: nunca haber tenido un embarazo, menopausia prematura o falta de uso de métodos anticonceptivos (hormonas) y endometriosis. 

 

Lo más importante en el cáncer de ovario es que la mujer tenga en la mente que el principal objetivo es vivir, así lo indica Gallardo. Para lograrlo existen diversas opciones: quimioterapia, cirugía, terapias que inhiben el crecimiento de vasos sanguíneos y sobre todo, saber reconocer los síntomas de manera temprana.

 

Como consejo, la experta señala que así como te regalas una mastografía o papanicolaou (no diagnóstica el cáncer de ovario),  debes realizarte un ultrasonido vaginal. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola