Ser la hermana mayor te expone a esta enfermedad...

Ser la hermana mayor te expone a esta enfermedad...

El estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, no llega a una conclusión precisa sobre las razones que explican que las mujeres primogénitas tiendan a subir de peso, sin embargo, los investigadores suponen que el útero es la razón. Foto:Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Si eres mujer y tienes hermanos más pequeños aumentan tus posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad, destaca un reciente estudio.

 

 

Una investigación en Suecia demostró que, en comparación con las hermanas que nacieron después, las primogénitas tuvieron 29% más probabilidad de tener sobrepeso y en el caso de la obsesidad hasta un 40% más; La investigación se efectuó en 13 mil 500 parejas de hermanas.

 

Este estudio respalda las conclusiones de tres anteriores realizados en mujeres y hombres adultos, y niños de ambos sexos", aseguró el Dr. Wayne Cutfield, autor principal del estudio y profesor de endocrinología de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

 

El estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, no llega a una conclusión precisa sobre las razones que explicarían porqué las mujeres primogénitas tiendan a subir más de peso; sin embargo, los investigadores suponen que el útero sea la razón.

 

Es probable que en embarazos posteriores se produzcan cambios que aumenten la cantidad de suministro de sangre a la placenta. Por el contrario, durante el primer embarazo los vasos sanguíneos pueden ser comparativamente más estrechos, lo que limita el flujo de sangre.

 

Esta menor capacidad de condución de la sangre reduce el suministro de nutrientes, reprogramando así la regulación de la grasa y la glucosa, por lo que en la vida, más tarde, la persona está en riesgo de almacenar más grasa y generar una insulina que funciona con meno eficacia ", dijo Cutfield

 

Sin embargo, no es un factor determinante y existen muchos más riesgos que podrían traducirse en sobrepeso, especialmente estilos de vida que implican una mala alimentación y falta de actividad física.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola