Ser bella puede dañar tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Más allá del vértigo. El uso de tacones altos es lo peor que puedes hacer para la alineación de tu cuerpo. El caminar sobre las puntas de tus pies produce que el torso se incline hacia adelante. Esto coloca una gran cantidad de estrés en la columna. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-02-2014

Muchas mujeres están dispuestas a pagar el costo que sea necesario para aumentar su belleza, incluso si esto se traduce en daños a la salud. Esto con el objetivo de lograr una aceptación, no solo social, sino de ellas mismas.

 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), en México el sector cosmético es uno de los más dinámicos, rentables y de mayor crecimiento. Esto se debe a que el gasto promedio por habitante en artículos de belleza es de 79 dólares anuales.

  ¿Dispuesta a pagar el precio?

 

Sin embargo, pocas mujeres saben que existen algunos hábitos de belleza que pueden dañar su salud. Por ello te ofrecemos 3 con información del experto en salud y fitness, Will Torres.

 

1. Más allá del vértigo. El uso de tacones altos es lo peor que puedes hacer para la alineación de tu cuerpo. El caminar sobre las puntas de tus pies produce que el torso se incline hacia adelante. Esto coloca una gran cantidad de estrés en la columna.

 

2. Bolsa de mano. Cuanto más grande sea la bolsa, más cosas pondrás en ella. Como la bolsa se lleva en un hombro esto genera una desigualdad en el peso lo que genera un desequilibrio muscular, además de que dañas ña alineación natural de los hombros.

 

3. “Flaca, no importa si tengo hambre”. Restringir su ingesta de alimentos en aras de buscar ser delgada, de acuerdo marca la moda,  puede afectar de forma negativa tu metabolismo, lo que puede causar un aumento de peso en el futuro.

 

Realmente la belleza no tiene que tener un precio en tu salud. Cuando te encuentras en equilibrio, tanto en mente como en cuerpo, siempre serás hermosa. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red