Señales de que estás enamorada de tu amigo

Señales de que estás enamorada de tu amigo

Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Para saber si un hombre y una mujer pueden ser "sólo amigos" o llegar a un “romance”, investigadores de la Universidad de Wisconsin cuestionaron a 88 universitarios. La conclusión fue que las mujeres se enamoran menos de sus amigos y ellos sienten más atracción por ellas.

 

Según esta investigación, desde el punto de vista masculino es muy probable que exista más que una simple amistad. Mientras que desde el pensamiento femenino si es posible ser solo amigos.

 

Pero como para toda regla hay una excepción conoce algunas señales que indican si te has enamorado de tu mejor amigo, según Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

 

1. Sientes que es alguien “especial”

 

Si te has enamorado de tu mejor amigo seguramente empiezas a pensar que es “único”. El amor cambia las áreas del cerebro asociadas con el pensamiento obsesivo y la recompensa. Esto hace que tiendes a centrarse en sus cualidades positivas y evades el lado negativo.

 

2. Hablas o le escribes todo el tiempo

 

Quieres estar todo el tiempo en contacto, así que buscas toda oportunidad para contarle cualquier mínimo detalle que te ha ocurrido o simplemente para saludarlo porque lo sientes que lo extrañas.

 

3. Piensas mucho en él

 

De acuerdo con la antropóloga, una señal contundente de que estás enamorada es que piensas mucho en él. En promedio, pasas alrededor 85% de tu tiempo recordándolo, pensando en tu amigo o planeando actividades para pasar tiempo juntos.

 

4. Buscas sorprenderlo o consentirlo con un regalo

 

Simplemente te acuerdas de él y quieres sorprenderlo con pequeños regalos, desde un dulce, libro o cualquier otro detalle que sabes le va a gustar.

 

5. Eres un apoyo incondicional

 

Eres su gran y máximo apoyo en todos los aspectos de su vida, siempre estás ahí cuando te necesita. Incluso, hasta cambias tus planes por complacerlo o ayudarlo.

 

6. Te preocupa su vida amorosa

 

Si notas que tu mejor amigo tiene un interés particular por alguien más sientes celos e inicias con críticas sutiles, reproches y te enojas fácilmente con él.

 

7. Tus amistades hacen comentarios de ambos

 

Si cuando sales con un grupo de amigos o familiares y él te acompaña, los demás te hacen comentarios como: “Hacen una bonita pareja”, “Son el uno para el otro” o “Se llevan muy bien…”, es señal de que brota una chispa de romanticismo entre ustedes.

 

Las amistades son una de las mayores alegrías y regalos de la vida, pero cuando comienzas a sentir algo especial por tu mejor amigo es preferible esperar y dejar que el tiempo defina la situación, ya que también podrías confundir amor con cariño.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola