Secretos de una alimentación sana

Secretos de una alimentación sana

Hay que adaptarnos a una forma de vida moderada a base de alimentos frescos y naturales.

Bloque que muestra la firma del editor.

Pocas veces pensamos en el tipo de relación que tenemos con la comida. En ocasiones, la percibimos amenazante porque nos engorda, ni siquiera nos detenemos a pensar en lo que realmente alimenta y nutre nuestro organismo.



Tener una relación sana con la comida significa adaptarnos a una forma de vida moderada a base de alimentos frescos y naturales; cuidar la manera en que los cocinamos para generar la energía y los satisfactores adecuados a nuestras necesidades personales.



De acuerdo con la nutrióloga española, Monste Bradford, la clave está en depurar y desintoxicar nuestro organismo comiendo de manera sana y correcta:



“Lo más importante es integrar los alimentos que depuran de una forma sabrosa, simple y con creatividad. Así, poco a poco, nuestro cuerpo irá cambiando biológicamente y sintiendo los beneficios de una alimentación más sana”.



Disfruta tus alimentos



Experimentar y disfrutar de la comida es el primer paso para tener una alimentación sana y con ella viene un control de peso natural y sin tantas dificultades.



Para Montse Bradford es fundamental respetar unas pautas simples, pero muy efectivas, como comer a horas fijas, cenar poco y temprano o hacer una merienda-cena y descubrir los beneficios de las proteínas vegetales.



Otros expertos en nutrición señalan que es importante aprender a escuchar al cuerpo. Cada etapa de la vida tiene sus particularidades (con los años, nos cuesta más trabajo bajar de peso, por ejemplo) y debemos alimentarnos correctamente para satisfacer todas nuestras demandas energéticas.



Sustraer grupos de alimentos por seguir una dieta determinada y sin control médico, sólo desequilibra nuestro organismo y crea otros problemas.



No estar en guerra con nuestro cuerpo y lograr comer lo que queremos es una meta a cumplir. Lo primero es encontrar el equilibrio en las cantidades. Para ello, es fundamental empezar por comer tres veces al día.



Nada de saltarse el desayuno o la cena para perder unas calorías extras. Disminuir al mínimo los alimentos procesados o saturados de grasa, es vital. Otro paso importante es buscar nuevas opciones, nuevas recetas y nuevos platillos desconocidos y sanos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola