Remedios para eliminar granitos en los brazos

Remedios para eliminar granitos en los brazos

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Has intentado de todo pero no logras eliminar los granitos en tus brazos? Tranquila, existen algunos remedios que te ayudarán a superar este problema. ¡Ponlos en práctica!

 

Los granitos en los brazos se presentan cuando los folículos pilosos están tapados o infectados, pero si limpias bien la zona y aun así permanecen, tal vez tengas queratosis pilar.

 

Esta es una enfermedad causada por una acumulación de la proteína queratina, que se conecta a los folículos pilosos. El cabello se queda atrapado bajo la superficie de la piel, lo cual ocasiona una inflamación, parecida a las espinillas.

 

 

Antes de suponer que tu problema de los brazos es queratosis, es mejor que cheques tu alimentación; puede ser que estés comiendo demasiadas grasas y tomando poco agua.

 

Además, si pones en práctica los siguientes consejos, es probable que tu problema de granitos en los brazos, desaparezca.

 

1. Báñate con agua tibia

 

Evitarás que tu piel se reseque y los granitos se notarán menos. Después del baño, aplica una crema hidratante.

 

2. Exfolia tu piel

 

Usa un producto que contenga ácido salicílico, el cual elimina las células muertas de la piel.

 

3. Aplica una mascarilla de fresas

 

En un tazón machaca cuatro fresas, agrega una cucharada de miel, otra de yogur y una de fécula de maíz. Mezcla y aplícatela donde tengas los granitos, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

 

4. Desinflama con agua salada

 

Para reducir la inflamación y eliminar la obstrucción de los folículos, sumerge los brazos en agua salada durante 10 minutos. Cuando te seques, frota ligeramente. Repite dos veces a la semana.

 

5. No uses suavizante de telas

 

Al lavar tu ropa usa un jabón suave y evita el suavizante, porque favorece la aparición de más granitos en los brazos.

 

Si aún con estos remedios siguen los granitos en tus brazos, acude con un especialista para identificar la razón de su aparición. Recuerda que tu salud es primero. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola