Relájate con un baño de cerveza negra

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Suaviza tu piel con la cerveza negra
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

11-05-2013

Con el ritmo de vida actual es necesario recurrir a las terapias alternativas para eliminar el estrés y despejar la mente de las presiones, a fin de tener una mayor calidad de vida. Un nuevo tratamiento que promete suavizar tu piel y darte una relajación profunda son los baños calientes de cerveza negra. ¿Te lo imaginas?

 

Los baños de cerveza negra combinan las bondades de la aromaterapia y los masajes. La revista Iris Natura asegura que esta terapia rebosante de espuma color caramelo armoniza las funciones de tu organismo, relaja tu mente, músculos y mejora tus articulaciones.

 

Otros de los beneficios que brindan los baños con cerveza negra es la relajación muscular. Además, tendrás ayuda a regenerar, exfoliar y suavizar la piel gracias al aporte de proteínas, sacarinas y vitamina B que ofrece la levadura.

 

 

¡Aplícalo en tu casa!

Si tienes tina de baño en tu casa, puedes preparar este tratamiento revitalizante y calmante con tan sólo cinco litros de cerveza negra y cinco de color clara. Sumérgete durante 20 minutos en la bebida.

 

Puedes poner música y velas para crear una atmósfera relajante y aplicarte la siguiente mascarilla nutritiva de cerveza en el rostro y cabello, que es ideal para las pieles muy secas, ya que repara las células que se han expuesto al sol y reduce las arrugas:

 

Ingredientes

  1. Una cucharada de levadura de cerveza en escamas.
  2. Dos cucharadas de miel.
  3. Dos yemas de huevo.
  4. Media cucharadita de vinagre de sidra.
  5. Dos cucharaditas de nata líquida.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la batidora, hasta que consigas una pasta homogénea. Si queda muy espesa, aligérala un poco con nata liquida o leche. Aplícate la mascarilla sobre rostro, cuello, escote y cabello. Déjala actuar los 20 minutos que dura el baño de cerveza. Al final del baño con cerveza negra, enjuaga tu cuerpo, cara y cabello con agua limpia y aplícate una crema hidratante. 

 

Inmediatamente notarás los resultados físicos y emocionales. Recuerda que antes de utilizar cualquier terapia alternativa debes consultar a tu médico si padeces presión arterial alta o si estás embarazada. Y tú, ¿estás lista para disfrutar de las bondades de la cerveza negra?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red