Rejuvenece y mejora tu salud con vinoterapia

Rejuvenece y mejora tu salud con vinoterapia

Relájate con la vinoterapia

Bloque que muestra la firma del editor.

Si lo que deseas es tener todos los beneficios del vino en tu piel, la vinoterapia es una excelente técnica. Se ha comprobado que restaura los tejidos de la piel, músculos y permite la reducción de medidas en el abdomen.



Por si esto fuera poco, la vinoterapia, también conocida como enoterapia, es útil para reafirmar los glúteos y senos.

En esta técnica se utilizan todo tipo de vinos, como el lambrusco, que permite conservar la elasticidad de la piel, gracias a su alto contenido en minerales; el merlot que elimina las imperfecciones cutáneas y el sauvignon, que posee propiedades relajantes.



Vino, aliado del corazón

Además de los beneficios estéticos que se puede obtener de la vinoterapia, ingerirlo en pequeñas dosis es muy benéfico para la salud. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón se ha comprobado que cuando el colesterol malo se oxida, mediante los mecanismos de oxidación naturales del organismo, se promueve el desarrollo de enfermedades cardíacas.

En este sentido, la Asociación aclara que la reducción del riesgo es del 44% entre los bebedores de una a dos copas de vino tinto por día, respecto a quienes no lo hacen.



La OMS señala que las cardiopatías y los accidentes cerebro vasculares causan la muerte de 17 millones de personas al año, lo que equivale casi a una tercera parte de todas las defunciones del mundo. Si el consumo moderado de vino ayuda en la prevención, hay que tener en cuenta que no todos los vinos tienen el mismo poder contra la oxidación del colesterol malo.

Vino tinto, rico en antioxidantes



Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, en el cual se analizó 14 vinos tintos y 6 blancos de California, concluyó que los tintos tienen mayor poder antioxidante que los blancos.



Con base a este análisis se sabe que los vinos tintos inhiben entre el 46 y el 100% la oxidación del colesterol, mientras que los blancos sólo lo hacen entre el 3 y el 6%. Por ello y muchas razones más, los cardiólogos recomiendan ingerir una pequeña dosis de vino tiento al día, para gozar de las propiedades curativas de esta saludable bebida.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola