Reír es una terapia en beneficio de la salud

Reír es una terapia en beneficio de la salud

Reír es sano para la salud

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante la celebración del día de los Santos Inocentes la risa es el principal factor en las bromas, y si a esto le sumamos los beneficios que ella proporciona a la salud, estaremos seguros de pasar un gran día.

 

Reírse proporciona beneficios a nivel físico. El psicólogo y pionero en risoterapia en España, José Elías señala que la risa fortalece el corazón, porque cuando nosotros reímos a carcajadas movemos 420 músculos del cuerpo, y entre ellos agitamos los músculos del corazón.

 

Además reduce la presión arterial porque aumenta el calibre de los vasos sanguíneos y relaja los músculos lisos de las arterias y ayuda a superar cualquier problema respiratorio, ya que la ventilación respiratoria llega al máximo y alcanza hasta cuatro veces más de lo habitual.

 

En opinión del psicólogo Elías, la risa aumenta la calidad de vida y nos ayuda como terapia complementaria para todas las enfermedades. Los beneficios de la risa son múltiples y se extienden a todos los niveles, tanto físicos como psicológicos. Para el experto aprender a reír o tener buen humor es aprender a percibir las cosas desde ópticas más agradables.

 

Aunque no se ha demostrado científicamente, sabemos que cuando estamos alegres o felices generalmente no tenemos tantos resfriados, las gripes son más suaves. Además, alivia las indigestiones. La mayoría de los músculos están en el abdomen. Lo que hace la risa es producir más jugos gástricos y nos ayuda a tener una mejor digestión, afirmó el experto en risoterapia.

 

¿Cómo actúa la risa en nuestra salud?

La risa favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas:

  • Dopamina. Neurotransmisor que aumenta el estado de ánimo
  • Serotonina. Es un tipo de endorfina con efectos calmantes y analgésicos
  • Adrenalina. Nos permite estar más despiertos y receptivos

 

A los 6 años se ríe 300 veces por día y de adulto sólo se ríe de 15 a 20 veces. Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, asegura el psicólogo y pionero en risoterapia, José Elías.

 

Fuente: Europapress

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola