Regenera tu hígado con células madre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Universitario12 de Octubre de Madrid analizaron los beneficios de las células madre que se obtienen de la placenta y descubrieron que éstas tienen la capacidad para regenerar el hígado/ Fuente: Getty Images

Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Universitario12 de Octubre de Madrid analizaron los beneficios de las células madre que se obtienen de la placenta, y descubrieron que éstas tienen la capacidad de regenerar el hígado.

 

En el informe, publicado en la página del nosocomio y en la revista Cytotherapy, se detalla que las células madre adultas (mesenquimales) se pueden transformar en hepatocitos (células de hígado), lo cual ayuda a la regeneración del órgano lesionado.

 

Los investigadores detallan que las células madre mesenquimales de placenta cultivadas in vitro con proteínas que se encuentran de forma natural en el hígado, se pueden convertir en hepatocitos y formar una estructura similar a la de un pequeño órgano de medio centímetro de grosor.

 

Dicha estructura registra la actividad propia del órgano, es decir, mantiene la producción de albúmina, proteína que permite la distribución correcta de los líquidos corporales en el organismo.

 

Los científicos destacan que se trata de la primera investigación que demuestra la formación de estructuras biológicas capaces de desarrollar una función hepática a partir de células madre de placenta.

  ¡Cuida tu hígado!

A pesar de los nuevos descubrimientos es vital que cuidemos nuestro cuerpo para evitar el desarrollo de enfermedades que dañen el hígado. Por ello, Jorge Luis Poo, especialista en enfermedades hepáticas, te brinda algunas recomendaciones:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Recuerda que la mayoría de las enfermedades hepáticas se generan por el consumo excesivo de alcohol, la obesidad, así como virus e infecciones, así que la moderación es la clave para mantener una buena salud. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red