Reflexología, mejor que los analgésicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio de la Universidad de Portsmouth sugiere que uno de los beneficios de la reflexología es aliviar el dolor, así como aumentar la capacidad de las personas para soportarlo, es decir, tiene un efecto similar a los analgésicos/ Fuente: Getty Images

Estudio de la Universidad de Portsmouth sugiere que uno de los beneficios de la reflexología es aliviar el dolor, así como aumentar la capacidad de las personas para soportarlo, es decir, tiene un efecto similar a los analgésicos.

 

En la investigación publicada en el Journal of Complementary Therapies se detalla que las personas que utilizan la reflexología sienten 40% menos dolor que aquellos que no la practican; además, su tolerancia al dolor es 45% mayor.

 

La información publicada en el portal de la universidad, detalla que es la primera vez que la reflexología se estudia científicamente como un tratamiento eficaz para el dolor agudo.

 

Carol Samuel e Ivor S. Ebenezer, autores del estudio, destacan que se puede utilizar como terapia complementaria de los tratamientos médicos convencionales destinados a aliviar enfermedades como osteoartritis, dolor de espalda y cánceres.

 

Para comprobar la teoría, en dos sesiones los médicos pidieron a algunas personas que sumergieran sus manos en agua helada. En la primera, se les dio una terapia de reflexología en los pies antes de hacerlo.

 

Mientras que en la en la segunda se les hizo creer que se recibían una terapia con una máquina de Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (ENET), porque en realidad no estaba conectada.

 

Al final de la prueba, los autores aseguran que cuando los participantes recibieron reflexología, mantuvieron su mano en el agua helada, durante más tiempo antes de sentir dolor.

 

Carol Samuel señala que la reflexología podría funcionar de manera similar a la acupuntura, es decir, genera que el cerebro libere sustancias útiles para reducir la sensación de dolor.

 

Esta terapia normalmente consiste en presionar puntos estratégicos del cuerpo, pero se utiliza comúnmente en los pies y manos. Y tú, ¿estarías dispuesto a utilizar la acupuntura como complemento de algún tratamiento?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red