Razones por las que el bronceado genera adicción

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La radiación ultravioleta que ocasiona que la piel cambie a un color marrón, también puede estimular la producción de endorfinas, sustancia química del cerebro que tiene un efecto similar a la morfina: controla el dolor y produce una sensación de euforia. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2015

Poseer una tonalidad de piel uniforme, y dorada, puede ser considerado cultural y biológicamente saludable; sin embargo, no solo la estética puede llevar a una persona a ser adicta al bronceado, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wake Forest Baptist Medical Center, la exposición de luz ultravioleta genera un efecto “relajante”.

 

La radiación ultravioleta que ocasiona que la piel cambie a un color marrón, también puede estimular la producción de endorfinas, sustancia química del cerebro que tiene un efecto similar a la morfina: controla el dolor y produce una sensación de euforia”, así lo destaca el estudio, que fue liderado por el investigador Steven Feldman.

 

¡Vanidad difícil de controlar!

 

Aunque, en la actualidad, se tiene un conocimiento sobre el daño que produce en la piel y salud el hábito de bronceado, esta investigación revela algunas de las razones por las que este hábito se hace adicción.

1. Se genera una dependencia leve a los opiáceos, en especialmente a la endorfina.

2. Después de una sesión de bronceado se experimenta una disminución en los niveles de tensión.

3. Genera un sentimiento de saciedad o satisfacción.  

4. Se alteran áreas claves del cerebro: el estriado dorsal, la ínsula anterior izquierda y la corteza orbitofrontal.

 

Esto es importante, ya que el hábito de broncearte es una acción considerada de alto riesgo, ya que la exposición de los rayos ultravioleta genera daños en la información genética de las células y es causa del desarrollo de cáncer de la piel. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red