Raíz de regaliz vs acidez estomacal

Raíz de regaliz vs acidez estomacal

Bloque que muestra la firma del editor.

La acidez estomacal, también conocida como enfermedad por reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico, es uno de los problemas estomacales más frecuentes entre los mexicanos, la cual incluso puede tener consecuencias muy graves, de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

 

La acidez estomacal es más común después de comer en exceso, sobre todo luego de una comida abundante en grasas e irritantes, como el picante, a los cual se suman factores como el tabaquismo y un elevado consumo de refrescos o café.

 

El consumo de antiácidos suele ser el remedio más común contra la acidez estomacal, pero no precisamente el más noble con el estómago y otros órganos, como el hígado o riñones, por lo cual es bueno tener siempre una alternativa, además de moderación con los alimentos.

 

Es importante acudir con un especialista que determine la causa y el mejor tratamiento contra la acidez estomacal. En este sentido, la naturaleza también ha brindado, desde hace años, algunas alternativas para aliviar este tipo de malestar estomacal; tal es el caso de la raíz de regaliz, de acuerdo con innatia.com

 

Las propiedades de la raíz de regaliz son muy benéficas y efectivas contra muchos malestares estomacales, además de promover un mejor funcionamiento intestinal, gracias a que ayuda a relajar el músculo abdominal  y neutraliza el exceso de ácido gástrico.

 

Además de reducir la acidez por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, la raíz de esta planta ha sido empleada para tratar algunas úlceras gástricas, esofágicas y llagas en la boca.

 

El consumo más común de este remedio natural, parte de la fitoterapia, es a través de la tisana, la cual se prepara de la siguiente manera:

 

Coloca las dos tazas y media de agua en una cacerola con el regaliz, la manzanilla y también la menta poleo. Una vez que rompa el hervor, cuenta dos o tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante aproximadamente siete, ocho minutos más. Cuela la preparación, que así estará lista para ser consumida.

 

Si bien la raíz de regaliz te ayuda a contrarrestar el dolor y otros efectos ocasionados por la acidez o reflujo gástrico, no olvides que si se presenta de manera frecuente debes visitar a un especialista para prevenir peores consecuencias.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola