¿Quiénes son más felices en el trabajo?

¿Quiénes son más felices en el trabajo?

Balance entre vida y el trabajo/ Fuentes: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Factores como la educación, el nivel socioeconómico y experiencias positivas o negativas a lo largo del día intervienen en la medición de la felicidad, dando como resultado una satisfacción de vida entre los mexicanos de 6.6 puntos, lo equivalente a poco más de la media en una escala de 0-10 puntos.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), 85% de los mexicanos afirma tener más experiencias positivas en su día, lo que revela que tienen un balance entre su vida personal y laboral de 7.3 puntos, con base a la escala antes mencionada.

 

¿A ti qué te motiva?

 

 

De acuerdo con una encuesta  realizada por Regus, proveedor de soluciones para el trabajo, México se logró posicionar por segundo año consecutivo como el país con mayor número de profesionistas felices en su empleo, con 84%, superando a países como Francia (63%), Estados Unidos (65%) y Brasil (82%), entre otros 90 países.

 

Dicha encuesta contempló a 26 mil profesionistas, 87% de los empresarios quiénes respondieron dicen ser más felices en su trabajo, al disfrutar ser dueño de su propia empresa, situación que aumentó en el último año en el país.

 

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que “la seguridad económica fomenta la felicidad y tolerancia, lo que promueve una mayor estabilidad social”. Aunque los horarios laborales han aumentado para los empleados, ir de compras, utilizar redes sociales, realizar pagos pendientes y ejercitarse, permite encontrar un mejor equilibrio en la vida diaria.

 

Empero, esta estadística de felicidad que sienten los mexicanos en su trabajo, contrasta con los datos que da la OCDE sobre las largas horas de trabajo que  ponen en peligro la salud personal, seguridad y el exceso de estrés.

 

Los mexicanos trabajan 2 mil 250 horas al año, es decir,  29% de los empleados laboran  largas horas, por lo que México es el país con más altos niveles de estrés.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola