¿Quién es Sebastián Lerdo de Tejada?

¿Quién es Sebastián Lerdo de Tejada?

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias es el nuevo titular del ISSSTE/ Fuente: Archivo Excelsior.com

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias será el nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien se compromete a cumplir los ejes de gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con información publicada en Excelsior, Lerdo de Tejada Covarrubias cuenta con una amplia trayectoria política en los ámbitos de la administración pública y del quehacer legislativo.

 

Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y como diputado federal, donde formó parte de diferentes comisiones como la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Incluso, ha fungido como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, secretario nacional de estrategia, información y propaganda, subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y coordinador de campaña en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

 

Logros y tropiezos Lerdo de Tejada Covarrubias

Lerdo de Tejada Covarrubias ha experimentado diferentes logros y fracasos que han marcado su carrera política, los cuales podrá mejorar o evitar a lo largo de su administración del órgano de salud.

 

Uno de sus tropiezos fue el fracaso de su candidatura a senador por la que contendió en 2006.

 

En tanto, en 2007 se encargó de la coordinación de la campaña de Beatriz Paredes a la dirigencia nacional del PRI, es decir, estuvo a cargo de los eventos y negociaciones para que la priista obtuviera la victoria.

 

Además, el nuevo titular del ISSSTE fue una de las piezas claves del equipo de Peña Nieto, ya que como representante del PRI ante el IFE realizó algunas denuncias en contra de funcionarios panistas como Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano por realizar propaganda política en tiempo de campañas electorales.

Retos en el ISSSTE

Para cumplir el Sistema de Seguridad Social Universal, cuyo objetivo es brindar un trato digno a los mexicanos, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias tendrá que hacer más equitativo el servicio de salud que se presta a todas las personas.

 

De acuerdo con el Pacto por México, firmado por Enrique Peña Nieto, el ISSSTE tendrá que analizar la creación de protección social que garantice el acceso al derecho a la salud de todos los mexicanos.

 

Además, Lerdo de Tejada se tendrá que revisar los sistemas de pensiones para incluir a las personas mayores de 65 años que no cuenten con un sistema de ahorro.
 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola