¿Qué tan dañino puede ser el uso continuo de planchas y secadoras?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los artefactos de calor como planchas, pinzas calientes y secadores provocan que el pelo “hierva” hasta acabar rompiéndose y provocar alopecia (caída de pelo).
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

28-01-2014

De acuerdo con el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el uso frecuente de planchas y pinzas calientes para lograr diversos peinados (alisados, rizos, etc.) puede provocar serios problemas que pueden ir desde la caída de cabello hasta hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y reseco, entre otros.
¿Cómo afecta a tu pelo el uso de este tipo de aparatos?

Tomemos como ejemplo las planchas para alisar, tan de moda actualmente. El calor que desprenden abre la cutícula del cabello lo que trae como consecuencia una cabellera más quebradiza y poco sedosa. El especialista asegura que los artefactos de calor como planchas, pinzas calientes y secadores provocan que el cabello “hierva” hasta acabar rompiéndose y provocar alopecia (caída de cabello).

Algunas planchas intentan suavizar esta acción dañina a través de iones negativos y calor infrarrojo, sin embargo el cabello queda afectado después de recibir tratamientos capilares estéticos basados en el uso concentrado de calor.

Por otro lado, el empleo de productos capilares como sérums y sprays termales pueden aliviar medianamente las consecuencias que el calor puede causar al cabello.
Su uso depende de la calidad del cabello

Por su parte, el doctor Daniel Llorens, cirujano capilar de la Clínica Planas de Barcelona, señala que, a pesar de que los materiales con los que están hechas estas herramientas estéticas capilares han evolucionado mucho, no es bueno utilizar planchas y rizadores a diario.

 

El uso excesivo puede deteriorar el cabello resecándolo. Según la calidad y la salud de nuestro cabello podremos usar las planchas dos o tres veces por semana.

Además, agrega, es preferible utilizar las planchas y rizadores sobre el cabello seco, aunque algunos de estos instrumentos están adaptados para su uso con la melena húmeda, no mojada.

Recuerda que, a la hora de exponer tu cabello a artefactos con calor debes tener en cuenta las posibles consecuencias negativas que este tipo de tratamientos de belleza puedan provocar a tu cabello. No olvides que la belleza va siempre de la mano de la salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red